0

    ¡Sale el campeón!

    El “Profesor” empezó a bosquejar el once que utilizará en el torneo casero y en la Libertadores. ¡Aquí está!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡Sale     el campeón!

    en el segundo día de su estancia en Chincha, donde continúa su pretemporada, Alianza Lima develó el sistema de juego que utilizará en la temporada y a los futbolistas que en primera instancia lo echarán a andar.

    Luego de su primera experiencia dirigiendo a un club peruano, Pablo Bengoechea analizó escenarios, equipos, no dejó nada al azar y construyó desde ahí un nuevo bloque de éxito.

    El uruguayo que acabó con la sequía de títulos, este año creyó oportuno poblar su plantel de volantes con similares caraterísticas para que en el trayecto pueda usarlos en distintas circunstancias y tener las mismas respuestas. Lo visto en aquel atardecer chinchano agradó.

    Pablo, quizá pensando en el debut local la primera semana de febrero o en el complejo duelo ante Boca del 1 de marzo por Copa Libertadores, presentó el sistema 1-4-4-1-1 o 1-4-4-2 y empezó a decirle a cada jugador lo que tiene que hacer para que funcione y la idea fue asimilada inmediato.

    Gonzalo Godoy y Miguel Araujo fueron impenetrables, Luis Garro y Francisco Duclós cumplieron en la exigencia, Tomás Costa y Rinaldo Cruzado fueron el equilibrio, Mario Velarde y Luis Ramírez el complemento ideal y Carlos Ascues de enganche la hizo linda. Gabriel Leyes así, será bien abastecido. •

    El DT usó en el 2017 del sistema 4-3-2-1 o 4-3-3 para el torneo y 5-3-2 en la Copa.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY