0

    El 2020 es la fecha límite para las elecciones en la FPF, según Felipe Cantuarias

    Edwin Oviedo permanecerá en el cargo hasta 2020, pero Felipe Cantuarias, miembro de la Comisión de Fútbol Profesional, indicó que dicha fecha es el límite para los comicios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Ley de Fortalecimiento de la FPF entró en vigencia y mantendrá a Edwin Oviedo en el sillón de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hasta el 2020 respetando el ciclo olímpico en la norma, dejando atrás las elecciones cada ciclo mundialista. Sin embargo, Felipe Cantuarias, miembro de la Comisión de Fútbol Profesional. aseguró que no necesariamente debe cumplirse dicho plazo.

    Como se sabe, la Ley de Fortalecimiento fue promulgada por el pleno del Congreso y todas las federaciones deportivas del país pasarán a un plazo de ciclo olímpico para sus elecciones. En el caso de la FPF, recién podrán haber comicios en octubre del 2020. Por ello, Edwin Oviedo se mantendrá en el cargo.

    "Entiendo primero que hay una lógica detrás de esta disposición porque en todas las demás federaciones se manejan en el ciclo olímpico. En el caso de la FPF, yo he hecho la consulta del caso, como el proceso de las elecciones de la federacion lo va a liderar FIFA para la aprobación del nuevo estatuto, y luego en el inicio de elección democrática, porque aprobado el estatuto, todos los grupos de interés que no han participado en la elección, van a tener que hacer una elección interna para elegir sus representante en la asamblea de bases y puedan participar. Eso toma su tiempo y las elecciones se tendrán que hacer en la fecha que exige FIFA y es un margen máximo", indicó Cantuarias a RPP.

    Vale precisar que Felipe Cantuarias integra la Comisión de Fútbol Profesional, junto con el presidente Edwin Oviedo, Juan Carlos Oblitas (director deportivo FPF), Hugo Duthurburu (presidente ADFP), Sergio Ludeña (presidente ADFP-SD), Roberto Silva (presidente SAFAP), Rafael Rizo Patrón y Alberto Masías.

    EL DATO:Edwin Oviedo ejerce el cargo de presidente de FPF desde el 5 de enero del 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY