22 de Enero del 2018 | 11:51 h

Universitario: el día que celebró en Santa Cruz por Copa Libertadores | VIDEO

Universitario ya sabe lo que es ganar en Santa Cruz adonde esta noche enfrentará al Oriente Petrolero por Copa Libertadores

Universitario: el día que celebró en Santa Cruz por Copa Libertadores Fuente : EFE

Universitario debuta este lunes a las 8:15 de la noche en la Copa Libertadores frente al Oriente Petrolero en Santa Cruz, Bolivia. Y Universitario ya sabe lo que es ganar en esta ciudad, adonde hace ocho años logró un importante triunfo, por la fase de grupos de Copa Libertadores, venciendo 2-1 al Blooming.

TE PUEDE INTERESAREdison Flores a solas con LIBERO: "Perú irá con todo al Mundial"

Los cremas debutaron en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2010 el 11 de febrero de ese año en Santa Cruz. El equipo de Juan Reynoso venía de lograr el título el año anterior y para ese partido alineó a sus principales figuras, entre ellas el meta Raúl Fernández, quien precisamente hoy se cuadrará bajo los tres palos ante Oriente Petrolero.

El primer tiempo finalizó sin goles, aunque con la "U" dominando más las acciones, con gran actuación de Piero Alva y un remate estrellado en el horizontal por parte de Johan Vásquez. Ya en la fracción complementaria, Universitario impuso su mejor oficio y así llegaron los goles del entonces campeón peruano.

NO TE LO PIERDASSelección Peruana: Ricardo Gareca y su encuentro con el Papa Francisco [FOTOS]

Tras una buena habilitación de Rainer Torres, Carlos Orejuela burló el off side y puso el 1-0 a los 52'. Sobre los 75', de un derechazo, el mexicano Rodolfo Espinoza aumentó la cuenta para Universitario. Blooming descontó a dos minutos para el final, pero solo para las estadísticas, pues la "U" se quedó con la victoria. Al término de la serie, los cremas avanzaron a octavos de final, pero llegaron solo hasta esa instancia al caer por penales ante el Sao Paulo de Brasil.

Te puede interesar

RESULTADOS