0

    La viste verde

    Universitario, sin mayor argumento futbolístico y acusando desgaste físico, cayó en Bolivia con Oriente Petrolero (0-2) y este viernes tendrá que apelar a su garra para clasificar.ronaldo sánchez celebra la primera conquista de los bolivianos que derrotaron a una “U” muy liviana. el viernes en la revancha en lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La viste verde

    Con un mayor peso futbolístico, la “U” hubiera logrado un mejor resultado en su excursión por Santa Cruz. Y es que la escuadra crema se mostró como un cuadro liviano, sin vigor en ofensiva e ingenuo en la marca. Y así era difícil.

    Oriente Petrolero, sin mostrar mayores argumentos, se quedó con la victoria, justa por cierto, porque con lo poco que hizo, le sirvió para imponerse 2-0 y soñar con la segunda fase.

    La “U” tuvo solo una chance, sobre los 26 minutos de la inicial, cuando De la Cruz burló con una hábil maniobra a su marcador y sacó un remate que el golero Gómez sacó con esfuerzo. El rebote lo tomó Siucho, pero el gran cruce de Zampiery, evitó la caída del arco local.

    Un minuto después, llegó el gol de los verdes. Ronaldo Sánchez sacó un remate de larga distancia que dejó sin posibilidad alguna al portero Fernández.

    Los locales perdieron por expulsión a Rodríguez, y aquello no fue aprovechado por los cremas que tímidamente intentaban llegar sobre la valla de Gómez, pero sin mayor claridad y peligro.

    Es así que el local sentenció el partido, ya cuando la “U” había perdido a Figuera, y fue Maximiliano Freitas que se coló por la orilla derecha y fusiló a Fernández. Un empate o derrota mínima en Lima, pondrá a los bolivianos en segunda fase.•

    Los técnicos Clausen y Troglio jugaron juntos en la sele argentina de 1989.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY