0

    Sporting Cristal remontó y venció 2-1 a Universidad de Chile en el Día de la Raza Celeste

    Sporting Cristal le regaló un triunfazo a su hinchada con el 2-1 ante la U de Chile en el Alberto Gallardo. Mejía y Costa remontaron el gol inicial de Soteldo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Gabriel Costa anota el 2-1 de Sporting Cristal ante la U de Chile.
    Gabriel Costa anota el 2-1 de Sporting Cristal ante la U de Chile.

    Un triunfo ilusionante. Sporting Cristal venció 2-1 a la U de Chile con una gran reacción en la segunda parte y rendimientos que dan para la ilusión en esta temporada 2018.

    En un primer tiempo de trámite parejo, fue el venezolano Yeferson Soteldo el que desequilibró con su gambeta y una gran acción individual a los 42' cuando dejó en el camino a Madrid y Revoredo para anotar un golazo.

    Mario Salas y Ángel Guillermo Hoyos movieron el banco a la vuelta del descanso y fue Sporting Cristal el que más ganó con los cambios.

    Los ingresos de Yulían Mejía y Christopher Olivares revolucionaron el partido a los 63'. Seis minutos después el colombiano sirvió un gran pase que falló clamorosamente el juvenil.

    Sin embargo, la revancha para Sporting Cristal llegaría un par de minutos después cuando Mejía definió en primera un gran pase de Costa.

    A los 76' llegaría la remontada ante la U de Chile. Un defensa chileno rechazó hacia atrás, el balón le quedó a Gabriel Costa que controló y definió con un gran derechazo al segundo palo.

    Sporting Cristal -el único grande del país en ganar en su presentación- debutará en el Torneo de Verano el próximo viernes ante UTC en Cajamarca.

    MINUTO A MINUTO

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+2' ¡Salvador Álvarez! El arquero de Cristal alcanza a desviar un potente remate de Arancibia.

    88' ¡Otra vez Olivares! Gran pase para Christopher, que gana en potencia, pero al final el balón le queda largo y termina rechazando el arquero Herrera.

    80' Amarilla para Isaac Díaz (U de Chile).

    76' Centro al corazón del área, un rival de la U de Chile despeja hacia atrás, el balón le queda a Gabriel Costa que define al segundo palo con mucha categoría.

    ¡GOOOOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL!

    71' Gabriel Costa recupera un balón y se la sirve a Yulián Mejía que define en primera para poner el empate en el Alberto Gallardo.

    ¡GOOOOOOOOOL DE SPORTING CRISTAL!

    69' ¡Lo que ha fallado Olivares no tiene nombre! Gran pase para Christopher, que llega en velocidad, se lleva por encima a un rival, pero solo ante Herrera define desviado. Los hinchas no lo pueden creer: era el gol del empate.

    66' ¡Se la pierde Cristal! Gran pase de Lobatón para la carrera de Costa, pero se anticipa Herrera. El pase era para Olivares, pero el 'Zancudito' hizo de la vista gorda al estar en offside.

    64' Cambios en Cristal: entran Ysique, Garcés, Mejía y Olivares, salen Revoredo, Cazulo, Calcaterra y Herrera.

    63' Cambios en U de Chile: entran Contreras, Rozas, Caroca y Leiva, salen Soteldo, Vilches, Seymour y Rodríguez.

    62' ¡Otra vez Cristal! Tiro libre de Lobatón que se va por encima del arco.

    60' ¡Intento de Cristal! Centro de Rojas por derecha que detiene sin problemas Herrera. Fue muy débil su lanzamiento.

    53' ¡Buena jugada de Cristal! Rojas habilita a Chávez, cuyo centro lo desvía un defensa de U de Chile.

    48' ¡Casi sorprende Soteldo! El "10" de U de Chile cobra un tiro libre que exige a Álvarez a desviar el balón.

    46' Cambios en U de Chile: entran Monzón, Díaz y Arancibia, salen Guerra, Beausejour y Lorenzetti.

    46' Triple cambio en Sporting Cristal: entran Carlos Lobatón, Edinson Chávez y Alexis Rojas, salen Josepmir Ballón, Johan Madrid y Fernando Pacheco.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' Dos minutos de adición.

    44' Madrid detiene con falta a Soteldo. El venezolano es el más desequilibrante de la U de Chile, un dolor de cabeza para la zaga rimense.

    42' Golazo de Yefferson Soteldo. El venezolano dejó en el camino a Madrid, luego dejó en el piso a Revoredo con un par de fintas y sacó un zapatazo imposible para Álvarez.

    ¡GOOOOOL DE LA U DE CHILE!

    39' Buen intento de Cristal por derecha, Calcaterra intenta enganchar a Lorenzetti, pero termina perdiendo el balón.

    36' ¡Otra vez Cristal! Centro de un córner que no alcanza a cabecear ningún jugador de Cristal y Vilches casi termina anotando un autogol.

    34' ¡Ocasión de Cristal! Centro pasado de Céspedes para Costa, que controla y saca el disparo que bloquea un rival.

    32' Amarilla para Cazulo (Sporting Cristal) por una falta a destiempo sobre Lorenzetti.

    28' Minuto de rehidratación para los jugadores.

    26' ¡Gran salvada de Merlo! Centro de Soteldo para un compañero, pero el argentino aparece providencial para despejar.

    23' ¡Intento de Cristal! Costa avanza por derecha y habilita a Herrera, pero el balón le sale muy largo y Herrera se lo queda.

    21' Amarilla para Yeferson Soteldo (U de Chile).

    20' Buena combinación entre Pacheco y Céspedes, pero éste último es detenido con falta.

    17' ¡Otra vez Cristal! Herrera recibe en una contra, se perfila, pero su remate lo atrapa sin problemas Herrera.

    15' ¡Ocasión de Cristal! Gran jugada de Costa, asistencia para Calcaterra que remata de media vuelta. Sin problemas para Herrera.

    14' ¡Se la pierde U de Chile! Gran pase filtrado para Soteldo, Revoredo queda en el camino, Madrid no llega, pero el venezolano define por encima del arco.

    12' Costa supera a Lorenzetti, puede jugar con Pacheco, pero hace una de más y termina perdiendo el balón.

    10' ¡La tuvo Cristal! Centro rasante de Costa pero ni Herrera ni Cazulo llegaron a pegarle al balón.

    7' Madrid intenta sin éxito un cambio de frente para Pacheco. El balón fue a las manos de Herrera.

    5' Buena cortina de Revoredo y Madrid cuando Lorenzetti habilitaba a Beausejour.

    3' ¡Otra vez Pacheco! El juvenil llega hasta la línea del fondo tras quitarse a un rival, pero un defensa termina desviando al córner.

    2' ¡Increíble lo que ha fallado Pacheco! El delantero avanza solo por izquierda, pero a la hora de la verdad no sabe dar el pase y se la termina regalando al arquero rival.

    1' ¡Arranca el partido en el Alberto Gallardo!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón; Calcaterra, Costa, Pacheco; Herrera.

    Universidad de Chile: Herrera, Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour, Seymour, Schultz, Lorenzetti, Soteldo, Araos, Guerra.

     LA PREVIA

    Con la promesa de recuperar el protagonismo ausente la temporada pasada, Sporting Cristal presenta hoy su plantel versión 2018, ante un exigente rival como lo es la Universidad de Chile, que hará debutar al venezolano Yeferson Soteldo, reciente fichaje de la “U” sureña.

    Los rimenses tendrán la oportunidad de mostrar sus nuevas incorporaciones, entre las que destacan Omar Merlo y Emanuel Herrera, quien después de triunfar en Melgar se fue a México y regresa reclutado por el elenco cervecero.

    Herrera es uno de los jugadores que mejor viene rindiendo en los duelos de preparación. Su objetivo es hacer olvidar a Irven Ávila. El chileno Mario Salas apostará en la volante por la experiencia de Carlos Lobatón. La visita trae en sus filas a Gonzalo Jara, pero por lesión, Mauricio Pinilla se quedó en Chile. •

    POSIBLES ALINEACIONES:

    SPORTING CRISTAL: Álvarez, Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes, Calcaterra, Cazulo, Lobatón, Costa, Gómez, HerreraDT: M. Salas

    U. DE CHILE: Herrera, Schultz, Alarcón, Jara, Beausejour, Seymour, Caroca,  Leiva, Lorenzetti, Soteldo, DíazDT: A. Hoyos 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY