0

    Alianza Lima venció 1-0 a Sport Boys y se quedó con la Supercopa Movistar [VIDEO]

    Con gol de Carlos Ascues, Alianza Lima superó por la mínima a Sport Boys en el Estadio Nacional y se adjudicó la primera Supercopa Movistar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El plantel de Alianza Lima posa con el trofeo de la Supercopa Movistar.
    El plantel de Alianza Lima posa con el trofeo de la Supercopa Movistar.

    La primera alegría del año. Alianza Lima se coronó campeón de la Supercopa Movistar tras superar 1-0 al Sport Boys en un partido que significó un banco de pruebas para ambos técnicos, a un par de días del inicio del Torneo de Verano.

    En una primera parte con muchas imprecisiones, fue Carlos Ascues el jugador más peligroso de Alianza Lima y un cabezazo de Gianmarco Gambetta la ocasión más clara, pero Daniel Ferreyra estuvo presto para salvar su pórtico.

    A la vuelta del descanso, Sport Boys llevó el protagonismo del partido mientras Alianza Lima supo que lo mejor era jugar a la contra y así lastimar a una defensa rival que muchas veces quedaba mal parada.

    A los 54' Carlos Ascues realizó una gran jugada que no supo definir Gonzalo Sánchez. Posteriormente los ingresos de Ferreyra y Lemos le dieron mayor profunidad y pase a Alianza Lima, y fue así que llegó la oportunidad de oro para el elenco de Bengoechea.

    Maximiliano lanzó un gran pase largo para Kevin, que encaró dentro del área y fue detenido con falta por Manuel Tejada. Un sereno Carlos Ascues engañó a Daniel Ferreyra y definió con suma tranquilidad para anotar desde los doce pasos.

    Alianza Lima pudo liquidar la contienda, pero ni Maximiliano Lemos ni Tomás Costa supieron definir dentro del área. En tanto, la única clara de Sport Boys tampoco la supo aprovechar: ni Luis Tejada ni Mario Tajima se entendieron y el balón acabó lejos del arco.

    Con este triunfo e inédito título, Alianza Lima agarra confianza para su estreno en el Torneo de Verano, pactado para este domingo 4 de febrero ante Comerciantes Unidos en Matute. Sport Boys, por su parte, visitará el sábado a Real Garcilaso en el Cusco.

    MINUTO A MINUTO

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+1' Amarilla para Fabio Rojas (Alianza Lima).

    89' Tiro libre de Ciucci que se desvía en la barrera. Córner para Boys.

    88' Cambio en Alianza Lima: entra Fabio Rojas, sale Kevin Quevedo.

    86' ¡Se la pierde Tomás Costa! Kevin Quevedo aparece por derecha, saca el centro para el argentino que recibe solo, prefiere sacarse al arquero y luego saca el potente remate que remece el travesaño.

    83' Tarjeta roja para Aldair Fuentes (Alianza Lima) por falta por detrás a Mario Tajima.

    80' ¡Intento de Sport Boys! Arroé recibe por izquierda, tira la diagonal y busca el disparo. El balón se va muy alto.

    79' Amarilla para Carlos Neyra (Sport Boys).

    78' ¡Se la pierde Sport Boys! Gran pase de pecho de Tejada para Tajima, al final ni uno ni otro deciden quien disparar, ataja Prieto y luego el panameño dispara desviado.

    76' ¡Se la pierde Alianza! Gran control de Ascues y asistencia a Lemos, que remata muy desviado.

    75' ¡UFFF! Gran jugada de Ascues que abre con Ferreyra, que se la devuelve a Carlos, que intenta quitarse a su marca y termina perdiendo el balón.

    70' ¡Ocasión de Alianza! Gran pase de Lemos para la carrera de Quevedo, que se demora y luego saca el centro que acaba en el córner.

    67' Triple cambio en Sport Boys: entran Luis Tejada, Mario Tajima y Emiliano Ciucci, salen Maximiliano Velasco, Guillermo Tomasevich y Renzo Sheput.

    64' Carlos Ascues engaña a Daniel Ferreyra y pone el 1-0 de Alianza Lima ante Sport Boys.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA!

    63' Penal para Alianza Lima. Falta de Manuel Tejada a Kevin Ferreyra.

    62' Doble cambio en Alianza Lima: entran Kevin Ferreyra y Maximiliano Lemos, salen Gonzalo Sánchez y Erinson Ramírez.

    60' ¡Decide mal Tomasevich! Boys juega rápido, el balón le queda al 'Búfalo', que no le pasa bien el balón a un Velasco que estaba en posición de gol.

    57' Gran jugada de Joazinho Arroé que llega hasta la línea del fondo, saca el centro rasante, pero Gambetta rechaza oportunamente el balón.

    54' ¡Se la pierde Alianza! Gran jugada de Ascues que le sirve un gran pase para Sánchez, que controla mal, pero el balón igual le queda, su zurdazo se va apenas desviado.

    51' ¡Ocasión de Alianza! Remate de Quevedo que exige a Ferreyra para desviar al lateral.

    48' ¡Ocasión de Boys! Neyra llega hasta la línea del fondo y saca el centro, Velasco controla y remata de media distancia. El balón se desvía en un rival y acaba en córner.

    46' Cambio en Alianza Lima: entra Francisco Duclós, sale José Guidino.

    46' Doble cambio en Sport Boys: entran Joazinho Arroé y Alexander Llanos, salen Juan Diego Gutiérrez y Crifford Seminario.

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    43' ¡Providencial aparición de Tejada! Ascues supera con una huacha a un rival, pero aparece el lateral para rechazar el balón cuando Ramírez estaba listo para sentenciar.

    39' ¡Intento de Alianza! Tiro libre de Costa que se va muy por encima del arco.

    38' Gran pase de Fuentes para la carrera de Quevedo, que gana un córner tras la barrida de Neyra.

    34' ¡Qué gran pase de Sheput! Renzo envía un servicio a la espalda de la defensa para Guti, que es muy zurdo y luego de intentar perfilarse, pierde el balón.

    30' ¡Tiro libre peligroso del Boys! Centro de Sheput, Gambetta -en su intento por despejar- casi habilita a un rival, pero antes Prieto se queda con el balón.

    28' ¡Respuesta de Boys! Cotrina aguanta a Velasco, que saca un remate peligroso que acaba yéndose por el lateral del arco.

    27' ¡Se la pierde Alianza! Ascues queda frente al arco, pero de espaldas, se la cede a Sánchez, pero Boys recupera el balón.

    23' ¡Se salva Boys! Cabezazo de Gambetta contra el piso, Ferreyra saca una buena mano para evitar el primero del partido.

    22' Innecesario empujón de Tomasevich sobre E. Ramírez. Tiro libre para Alianza.

    19' ¡Ocasión de Sport Boys! Asistencia de Guti para Velasco, que remata fuerte pero Prieto controla sin problemas.

    15' Llegada de Alianza por izquierda, pero el centro de Quevedo se va muy pasado.

    11' ¡UFFF! Centro peligroso de Sheput al corazón del área que desvía uno de Alianza al córner.

    10' ¡Respuesta inmediata de Alianza! Balón largo para Quevedo, pero se anticipa Ferreyra y rechaza el balón al lateral.

    9' ¡La primera del partido! Tomasevich recibe un gran pase a la espalda de la defensa, intenta colgar a Prieto, pero el arquero responde bien.

    8' Otra dura falta: Gonzalo Sánchez llegó tarde a una jugada con Clifford Seminario.

    6' Duro pisotón de Ascues contra Juan Diego Gutiérrez. Entran los médicos del Boys para atender al volante.

    5' Cotrina busca constantemente a Gonzalo Sánchez con balones largos, pero está ganando los duelos el mexicano Ambriz.

    2' Dura falta de Carlos Diez para detener a Kevin Quevedo.

    1' Arranca la Supercopa Movistar en el Estadio Nacional.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Alianza Lima: Prieto; Marina, Cotrina, Gambetta, Guidino; Fuentes, Costa; Ramírez, Ascues, Quevedo; Sánchez.

    Sport Boys: Ferreryra;  Ambriz, Contreras, Tejada, Neyra; Diez, Seminario, Sheput; Velasco, Gutierrez, Tomasevich.

    LA PREVIA

    Esta noche (8 p.m.) Alianza Lima y Sport Boys se enfrentan en el Estadio Nacional en disputa de la Súpercopa Movistar. Los dos equipos aprovecharán el duelo para afianzar su colectivo de cara al debut en el torneo local. 

    Los campeones de la Primera y la Segunda de  2017, a partir las 8 de la noche, sostendrán un duelo de poder a poder, como era característico en los clásicos de antaño entre chalacos y limeños. Fiesta asegurada.

    Sin embargo, dado que los dos debutan en el Torneo de Verano este fin de semana, los equipos alternos serán los que inicien el compromiso. De a pocos y según la necesidad, cada técnico ingresará a los titulares.

    Ayer se realizó conferencia de prensa en Matute para anunciar a la afición de que las garantías para este partido amistoso están dadas y que la gente puede acudir con calma a mirar el lindo espectáculo deportivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY