0

    El año de LA RAZA

    hace seis temporadas, Cristal no pierde en sus partidos de estreno y entre el 2012 y 2016 salió tres veces campeón nacional. Es decir, cada dos años. ¿Le llegó la hora?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El año de LA RAZA

    Marycielo Alva

    para Sporting Cristal no es extraño arrancar la competencia con el pie derecho. En los últimos seis años, los rimenses no fueron doblegados (3 victorias y 3 empates) en sus estrenos del Descentralizado, racha que pretende sostener ante UTC como envión de confianza en su paso hacia la corona 19.

    La última vez que perdió en un partido por la primera fecha fue en el 2011 ante Melgar en el Alberto Gallardo por 1-2. Al año siguiente, Cristal inició la racha que se mantiene hasta hoy imponiéndose a Cobresol por 2-1 en la jornada uno.

    En el inicio del 2013 volvió a ilusionar gracias a una victoria frente a la U. San Martín con tanto de Carlos Lobatón. Pero el resultado más abultado fue en la primera fecha del 2015, cuando los “celestes” aplastaron 5-0 a Municipal en el Nacional por la primera fecha de la Copa Inca.

    En el 2014, 2016 y 2017 fueron tres empates ante Real Garcilaso, Sport Huancayo y Unión Comercio, respectivamente. En seis años de buenos inicios -que terminaron en tres títulos, es decir, cada dos años se coronó campeón- el equipo, y el hincha, cada vez apunta más alto y este año no es la excepción. La ilusión se renueva ante UTC, cuyo escenario -el Mansiche en primera instancia- no ha sido confirmado. Podría suspenderse aunque Cristal tiene sustento legal para solicitar los puntos. •

    El Mansiche de Trujillo no fue confirmado como escenario del UTC vs Cristal. Hoy debe resolverse.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY