0

    En altura no la viste

    troglio dirigió 8 veces a la “U” en ciudades sobre el nivel del mar y apenas ganó en una ocasión. El domingo quiere cortar esa mala racha.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    En altura no la viste

    “Cada vez que voy a la altura, aprendo algo nuevo. No es fácil”, dijo Pedro Troglio meses atrás, cuando fue consultado sobre lo que significa para él jugar sobre el nivel del mar teniendo en cuenta que la “U” no ha logrado resultados importantes.

    Sin duda, es una deuda pendiente. El técnico de Universitario dirigió 8 veces en ciudades de altura desde que asumió el buzo merengue y las cifras no son muy favorables.

    Solo ganó en una oportunidad y fue ante Real Garcilaso en el Cusco, obtuvo tres empates frente a Sport Rosario (justamente el rival del domingo), Ayacucho y Comerciantes Unidos. Por último, cuenta con cuatro derrotas a manos de Real Garcilaso, Sport Huancayo, UTC y Melgar.

    “Rulo” quiere empezar con el pie derecho el Torneo de Verano y apunta a una estrategia inteligente para doblegar las ganas de los locales, en este caso Sport Rosario.

    Uno de los puntos flojos cada vez que la “U” visitó ciudades de altura fue el juego aéreo. Siempre le anotaron por medio de centros. Otro punto a trabajar es en el arco, pues en los tiros libres siempre sufrió el cuadro merengue.

    Los números son fríos y tal vez malos para la “U”. Pero ya sabemos que Troglio y sus guerreros volverá a poner el pecho para salir airosos y poner a festejar a la “Trinchera”. •

    Jersson Vásquez, Horacio Benincasa y Enmanuel Páucar son los jugadores con mejor respuesta física en altura.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY