0

    Alianza Lima no pudo de local y apenas empató 1-1 con Comerciantes Unidos por el Torneo de Verano

    Alianza Limano pudo ganar en su estreno, el equipo de Pablo Bengoechea apenas empató 1-1 ante Comerciantes Unidos en el propio Matute.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de haber ganado la Supercopa a mitad de semana, Alianza Lima dejó una actuación para el análisis, pues no pudo sumar sus primeros tres puntos en Matute tras igualar 1-1 con Comerciantes Unidos por el Torneo de Verano. 

    Ni bien se tocó el pitazo inicial, Alianza Lima tomó protagonismo del partido y todo hacía indicar que no iba tener problemas para quedarse con el triunfo. En los 22 minutos llego el tanto para el equipo de Pablo Bengochea. Miguel Araujo conectó de cabeza tras un centro perfecto de Alejandro Hohberg

    Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, Comerciantes Unidos lo empató el partido, el autor del gol fue Kuncho. Ambos se fueron al descanso con el empate, para la visita era buen negocio, pero para los locales no. 

    En la parte complementaria, Alianza no lograba empatar el partido a pesar de tener más la posesión del partido.  El equipo se iba desesperando y Pablo Bengoechea movió sus piezas. Entraron Quevedo (Hohberg), Ascues (Ramírez), Leyes (Garro), pero ni así cambió el panorama, porque el marcador no se movió. 

    RESUMEN DEL PARTIDO:

    42' GOOOOOOL de KUNCHO que pone el empate en Matute

    22' Goooooool de Miguel Araujo. El zaguero conectó un cabezazo tras centro perfecto de Alejandro Hohberg

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Alianza Lima: Butrón, Garro, Godoy, Araujo, Duclós, Ramírez, Cruzado, Costa, Hohberg, Velarde, PositoDT: P. Bengoechea

    EN BANCA: Prieto, Marina, Fuentes, Leyes, Gambetta, Ascues, Quevedo

    Comerciantes Unidos: Ruiz; Acasiete, Guerra, Servín, Gonzales; Chávez, Correa, Aguirre, Kuncho; Bogado; Huaccha.

    DT: R. Chilavert

    ESTADIO: Alejandro Villanueva - La Victoria

    PREVIA:

    ¡Sale el campeón! Alianza Lima, con algunos nuevos rostros en su oncena, debuta (4:00 pm) en el Torneo de Verano ante Comerciantes Unidos, curiosamente el rival con el que dieron la vuelta olímpica el 2017 tras ganarle por 2-0. 

    Las novedades en el once del 'Profesor' Bengoechea serán los debutantes Tómas Costa, el argentino que quita balones con elegancia y distribuye con amplio panorama de juego, así como Mario Velarde, el “10” íntimo, y Janio Posito, la esperanza de gol del “equipo del pueblo”. 

    El fútbol en Alianza estará en los pies de 'Tomy', el capitán Rinaldo Cruzado y 'Cachito' Ramírez, el tridente que expondrá su mejor repertorio con la pelota a través de balón quieto o en movimiento. 

    Los blanquiazules querrán seguir siendo invencibles en Matute y regalarle la primer alegría del año a su hinchada en casa. “Esperemos revertir los últimos buenos resultados de los amistosos en el debut con Alianza. Debemos ser protagonistas”, confesó Costa.

    Pero al frente tendrán a un duro rival por vencer: Comerciantes Unidos. Pese a que su historial no es afortunado en La Victoria, cada historia es distinta y pueden dar el golpe. 

    El equipo de Rolando Chilavert tiene entre sus figuras al guaraní Bogado, Daniel Sánchez y Jonathan Acasiete. Los ausentes serán los extranjeros Carlos Pérez y el uruguayo William Klingender

    “Tenemos jugadores para dañar a Alianza”, apuntó el entrenador en la previa. •

    POSIBLES ALINEACIONES:

    ALIANZA LIMA: Butrón, Garro, Araujo, Godoy, Duclós, Cruzado, Costa, L. Ramírez, Velarde, Hohberg, PositoDT: Bengoechea

    COMERCIANTES UNIDOS: Ruiz, Gonzales, Guerra, Servín, Acasiete, Chávez, Aguirre, Marcos, Bogado, Sánchez, HuacchaDT: R. Chilavert

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY