0

    Alianza Lima: Pablo Bengoechea decidió el equipo que jugará en Ayacucho

    El “Profe” Bengoechea hará variantes -incluso tácticas- para salir airoso de Huanta. Ascues jugará como falso “9”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras sacar conclusiones en silencio y debatirlas con su comando técnico, Pablo Bengoechea decidió jugársela con una atrevida variación en su rígido sistema de juego 4-5-1 por el voraz 3-5-2. 

    La necesidad de ganar en Ayacucho lo animó a cambiar el molde pero no la forma. Tres días de ensayo le restan al “Profesor” para terminar de convencerse. 

    Por ahora, el DT apuesta por la novedad de Carlos Ascues como falso “9” haciéndole sombra a Janio Posito, el ariete acostumbrado a correr las alturas y arreglárselas solo. El “Patrón” pisa el área con propiedad, apela a sus trancazos en contragolpe, tiene gol y auxilia en la marca. Un todoterreno que responde en las alturas. 

    Otra de las novedades es la presencia de Aldair Fuentes, polifuncional que formará la muralla blanquiazul junto al “Káiser” Godoy y Miguel Araujo. Ganan por aire y al ras del campo. Además cada tiro de esquina atropellarán a la defensa rival en búsqueda del gol. 

    Con el sistema 3-5-2, el técnico uruguayo desea conseguir el gol en los primeros 45’, y según el trámite del partido, volver al habitual sistema 4-5-1 sobre la marcha. Una apuesta futbolística que lo acerca al gol, pero que también podría desnudar licencias en retaguardia. Aunque la tarea de replegarse en defensa es de “todos”. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY