0

    ¡Allá voyRusia!

    el delantero Fernando Pacheco, estandarte de la nueva generación de Cristal, se alista para viajar a la sede mundialista como sparring de la selección de Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ¡Allá voyRusia!

    Marycielo Alva

    año y medio ha pasado desde que Fernando Pacheco debutó en el primer equipo de Sporting Cristal de la mano de Mariano Soso. Desde entonces, empezó a pulir su potencial: juego por ambas bandas, velocidad y técnica. Luego, llegó la selección Sub 20 y el resto es historia conocida.

    El delantero que acaba de extender su vínculo con Cristal hasta el 2022, es uno de los llamados a ser titular de Mario Salas. Tiene solo 18 años pero su madurez en la cancha le ha llevado a ganarse un espacio y jugar al lado de nombres consolidados como el de Emanuel Herrera o Gabriel Costa.

    “La renovación se dio gracias a que he venido aprovechando las oportunidades. Lo tomo como un logro más para seguir creciendo”, sostuvo Fernando, que no se conforma.

    Su desempeño no solo es observado por el “Comandante”, sino también por Fernando Nogara, entrenador de la “sele” Sub 20 que está en pleno proceso de selección de los jóvenes que serán sparring de la “Bicolor” en Rusia, su máxima ilusión.

    “Es un sueño estar en la selección mayor, espero que se pueda viajar como sparring Sub 20 al Mundial. Paso a paso y luego a pensar en grande”.

    Este domingo, en el Gallardo, volverá a pasar otro examen. Y no piensa sacarse rojo.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY