0

    Y se llaman Perú

    cristal es el único “grande” que nacionalizó a tres de sus actuales referentes y modelos de la nueva generación. Ellos tienen la misión de conducir al equipo hacia la estrella 19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Y se llaman Perú

    en un nivel donde todo se renueva y todo se cambia, Sporting Cristal mantiene a rajatablas un mandamiento: sostener a sus jugadores en el tiempo, convertirlos en referentes y hacerlos espejo de las nuevas generaciones que mañana serán el presente.

    Por algo Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Gabriel Costa, los extranjeros con más años en el Rímac, tomaron la sabia decisión de nacionalizarse. A diferencia de otros equipos, Cristal se caracteriza por mantener a sus referentes hasta que su propio desempeño se los permita. Tal es el caso de Cazulo, que ha defendido la “celeste” por seis temporadas. La actual es la séptima a sus 35 años.

    Los foráneos que le siguen, Calca y “Gaby”, de 27 y 28 años, a respectivamente, apuntan a lo mismo: continuar dejando huella, ahora con la ventaja de no tener que preocuparse por el cupo de extranjeros.

    Mario Salas comparte la idea: confiar en gente de experiencia que pueda liderar a los jóvenes que distribuye en su once. De ahí, también, que se haya decidido renovar a Calcaterra y reforzado el vínculo con Costa.

    Todo se conecta. Todo tiene un propósito de ser, y el de Cristal es hacer a sus jugadores más que futbolistas.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY