0

    Me quedé sin sillas

    fifa amplió a 35 jugadores la lista de premundialistas que Gareca deberá presentar el 14 de mayo. La lucha por un cupo será encarnizada. ¿Habrá sorpresas?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Me quedé sin sillas

    tendrá que hilar fino, sin retroceder a causa del sentimentalismo, a fin de ampliar la lista preliminar de los futbolistas que literalmente lucharán a brazo partido por quedarse en la nómina oficial de los 23 mundialistas.

    Esta nómina será presentada el lunes 4 de junio, es decir, diez días antes de iniciarse la justa más importante del rey de los deportes. Y desde ese momento, los elegidos serán considerados oficialmente como “mundialistas”.

    Ricardo Gareca tendrá el tiempo suficiente para estudiar las necesidades de la selección y fortalecer las zonas que considera endebles con aquellos jugadores que conservan el nivel de la alta competencia.

    Tendrá hasta el 14 de mayo para presentar la relación de 35 preseleccionados, de acuerdo a la reciente normativa dada a conocer por la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA y que será refrendada este 16 de marzo en Bogotá en el Consejo de la FIFA.

    Probablemente la delantera, con Paolo Guerrero a la cabeza, necesite de otras alternativas. La zona posterior también podría sumar algunos refuerzos de acuerdo a la planificación del entrenador. Hay nombres que hoy arañan las paredes por ser considerados. Veremos la consecuencia del técnico.

    Ojo, la relación de los 35 preseleccionados no podrá cambiarse luego de los 23 oficiales. Es decir, de los doce que se queden, cualquier de ellos podrá reemplazar a uno de la lista oficial. •

    La lista de los 23 mundialistas se conocerá el 4 de junio, diez días antes del Mundial.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY