0

    Sporting Cristal: Mario Salas buscará la recuperación de Josepmir Ballón y Jorge Cazulo

    Salas tiene una obsesión con Ballón: hacerlo lugarteniente de Cazulo y recuperarlo para la selección. Mañana salen a romper canilleras ante Rosario en el Gallardo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hay algo que se propuso Mario Salas apenas firmó con Cristal: levantar al equipo de las cenizas de un torneo fallido y recuperar a jugadores que parecían estar con un pie y medio fuera.

    Es el caso de nombres como Josepmir Ballón, quien junto a Jorge Cazulo, son los hombres “candado” del once. El 2017, ambos fueron los “sacrificados” cuando se debía cubrir espacios en la defensa, razón por la que no destacaron. 

    Este año, de vuelta a sus posiciones naturales en la primera línea de volantes, Salas espera rescatar las funciones primarias de Ballón que lo llevaron a ser convocado, en algún momento del proceso eliminatorio, a la selección peruana.

    Agresividad en la marca, recuperación, distribución, buena salida y predisposición al ataque. Todas esas características del mejor Ballón que ahora explota su capacidad a las órdenes del “Comandante”. 

    Incluso disfruta anotando en las prácticas, como en la última de este jueves en el Gallardo, donde se le ve más suelto cada vez. No es un secreto que el sueño de todo jugador es llegar a Rusia. Si bien es complicado, Ballón ya fue considerado por Gareca para la “Bicolor” donde jugó 5 encuentros (3 como titular) bajo su mando. Con el alargue de cupos de la lista preliminar de 30 a 35, pensar en una chance no cuesta nada.

    Pero por ahora, toca concentrarse en Cristal y en la primera prueba de fuego que se viene este domingo frente a Sport Rosario en el Gallardo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY