0

    Sporting Cristal venció 2-0 a Alianza Lima por el Torneo de Verano [VIDEO]

    Sporting Cristal le quitó el invicto y se llevó el clásico ante Alianza Lima en Matute. Emanuel Herrera y Josepmir Ballón anotaron los goles del equipo de Salas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Emanuel Herrera celebra el 1-0 de Sporting Cristal ante Alianza Lima.
    Emanuel Herrera celebra el 1-0 de Sporting Cristal ante Alianza Lima.

    Sigue en ritmo ascendente. Y que venga Lanús. Sporting Cristal confirmó su candidatura al título nacional con un gran triunfo por 2-0 ante Alianza Lima en Matute, por la fecha 3 del Torneo de Verano.

    El equipo de Pablo Bengoechea arrancó el partido como un tren, el rival no podía arrebatarle el balón. Sporting Cristal no llegó al arco contrario hasta el minuto 9. Sin embargo, los de Mario Salas fueron poco a poco metiendo al rival a su ritmo.

    El dominio y las ocasiones se sucedían entre ambos equipos hasta que llegó el minuto 28. Francisco Duclós le cometió un penal a Fernando Pacheco y Emanuel Herrera lo cambió por gol. 

    Antes del lanzamiento desde los doce pasos, 'Cachito' Ramírez fue amonestado por reclamar airadamente al árbitro Diego Haro. Cuatro minutos después el volante de Alianza Lima se fue expulsado por otro reclamo y dejó a su equipo con un hombre menos con una hora por delante.

    En un partido con 10 amonestados, Alianza Lima jamás pudo recuperarse del golpe que supuso la expulsión de 'Cachito' ni tuvo los argumentos futbolísticos para la remontada mientras Sporting Cristal no liquidó la contienda hasta los 66' cuando Josepmir Ballón realizó un jugadón para anotar el 2-0.

    Así, Sporting Cristal es sublíder del Grupo A del Torneo de Verano con 6 puntos -con un partido menos- mientras Alianza Lima se queda en 4 unidades en la tabla de posiciones.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    0-2. GOL DE JOSEPMIR BALLÓN

    0-1. GOL DE EMANUEL HERRERA

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy,  Miguel Araujo, Francisco Duclós; Luis Fuentes, Tomás Costa, Mario Velarde, Alejandro Hohberg, Luis Ramírez y Janio Posito.

    SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. 

    LA PREVIA

    Cuando las manecillas del reloj marquen las 4 de la tarde de este domingo, Alianza Lima, el vigente campeón del fútbol peruano, recibirá a Sporting Cristal, el otro grande candidato al tíulo del Torneo de Verano, en Matute. 

    Los íntimos, bajo la conducción técnica de Pablo Bengoechea, sostendrá un duelo aparte con su colega Mario Salas, el entrenador chileno que por primera vez enfrentará al “Profesor” en el clásico de la tercera fecha del campeonato doméstico. 

    Con la misma idea táctica, pero con guerreros distintos, el trámite del partido se resolverá en la medular, donde los protagonistas poseen buen pie, sumado a la férrea marca en búsqueda del gol en el arco contrario. 

    Alianza, que llega invicto en el certamen tras sumar cuatro puntos, querrá hacer prevalecer su localía, mientras los celestes reeditar su última destacada actuación con goleada con los huaracinos. Sin duda, el duelo de los DTs y protagonistas promete ser candente desde el pitazo inicial.  Hay clásico y el estadio vibrará.•

    POSIBLES ALINEACIONES: 

    ALIANZA LIMA: Butrón, Garro, Godoy, Araujo, Duclós, Fuentes, Costa, Hohberg, Velarde, Ramírez, Posito

    SPORTING CRISTAL: Álvarez, Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes, Calcaterra, Cazulo, Ballón, Costa, Herrera, Pacheco

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY