0

    Le falló la cabeza

    cristal no pudo reeditar sus buenas actuaciones caseras a nivel internacional. En su primera prueba de fuego de verdad cayó por “horrores” defensivos. Necesita ganarle por 2-0 a Lanús para clasificar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Le falló la cabeza

    Wilmer Robles

    Por intentar jugar como manda la historia, como un grande en el fútbol peruano, Sporting Cristal dio licencias defensivas ante un Lanús que sacó provechó de su eficacia ofensiva para ganar 4-2 en el debut de la primera fase de la Copa Sudamericana.

    El DT Mario Salas buscó adueñarse de la medular en búsqueda del gol con jugadores de buen pie como Calcaterra, Costa, Pacheco y Herrera, pero descuidaron el bloque defensivo. Johan Madrid, el lateral derecho, fue el punto débil que encontraron los “granantes”, pues por su franja llegaron los cuatro goles. La inexperiencia le pasó factura al canterano.

    Pese al tempranero gol de Lanús, los rimenses nunca renunciaron a su estilo de juego. Incluso el “Tanque” Herrera, el de mayor producción futbolística, ilusionó con el transitorio empate, pero después llegaron uno tras otro los goles a espaldas del juvenil Madrid. Hasta una falta fuera del área que terminó en penal jugó en contra de Cristal, que se repuso por instantes con la respuesta del “9” bajopontino también de los doce pasos.

    El problema del equipo bajopontino fue el retorno. La velocidad del visitante tuvo gol como recompensa. Por más que intentaron, hicieron el desgaste y buscaron hasta el pitazo final acortar distancias, la diferencia estaba definida. El debut no fue el esperado, pero tampoco la clasificación está perdida. Con un 2-0 a favor en Lima, Cristal volverá a estar con vida en la Copa Sudamericana. •

    El miércoles 7 de marzo, Cristal recibirá a Lanús (7:30 p.m.) en el Estadio Nacional.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY