0

    Alianza Lima: Tomás Costa y su experiencia jugando en clásicos alrededor del mundo

    Tomás Costa ha jugado clásicos por medio mundo pero el de mañana contra la “U” será especial. Otra exclusiva de LÍBERO.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Inspira respeto a simple vista. No alardea su amplio palmarés, pero como todo argentino provinciano, Tomás Costa es un tipo apacible, buena gente, regala sonrisas.Apodado “Señor Fútbol” cuando jugó en la U.. Católica, el “4” de Alianza está listo para debutar en clásico de mañana, aunque en Argentina, Chile y Portugal disputó incalculables batallas. “Será motivante para ganar confianza y llegar entonados ante Boca”, confesó.

    ¿Cómo vives los clásicos?Me tocó jugar en ciudades donde estos partidos se dividían en dos. Yo soy de comprometerme para vivirlo de manera intensa, eso me ayuda a rendir mejor. 

    ¿Qué clásico te dejó huellas?Con Rosario Central, pues soy de la ciudad e hincha. Es una ciudad muy particular porque no hay hinchas de otro equipo que no sea de Central o Newell’s. 

    ¿Y el factor motivacional cómo lo manejas?Trato de compenetrarme rápido y ver cómo los chicos hablan, cómo lo manifiesta la gente en las calles. 

    ¿Es un hándicap que la “U” juegue con algunos juveniles?La necesidad de ponerlos rápido en cancha es buena, pero cada uno tiene un periodo de desarrollo. 

    ¿Sin hinchas aliancistas es quitarle la esencia al clásico?Es triste. He jugado clásicos con Rosario Central y Colón de Santa Fe y realmente es motivante el feeling de su gente. 

    ¿Cómo te imaginas en el minuto 90?Festejando, me veo ganador, también será bueno por la regularidad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY