0

    Ya tienen su visa

    LA MLS 2018 arranca este fin de semana y son cuatro los peruanos que buscarán el sueño americano. Reyna, Callens, Polo y Yotún van por la gloria.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ya tienen su visa

    Rodolfo Huamán

    la comunidad peruana en Estados Unidos también es numerosa en el fútbol (o soccer como lo llaman los “gringos”). Con la reciente llegada de Andy Polo al Portland Timbers, son cuatros los compatriotas que militan en la MLS. La “Joya” se sumó a Yordy Reyna, Alexander Callens y Yoshimar Yotún, quienes ya están en la tierra del Tío Sam desde el año pasado.

    El primero en aterrizar en la Major League Soccer fue Reyna al Vancouver Whitecaps. Dicho club anunció su contratación el pasado 23 de enero de 2017. En su primera temporada registra seis dianas en 21 cotejos.

    Cuatro días después el New York City oficializó la llegada de Callens, quien venía de disputar 17 encuentros en el Numancia. El central se ha convertido en titular indiscutible en el equipo del francés Patrick Vieira.

    Yotún, a su vez, recaló en las filas del Orlando City en agosto pasado, tras ganar dos ligas suecas con el Malmö. A todos ellos se le suma “Polito”, quien está decidido a romperla en el Portland Timbers, cuadro que compró el 55% de su pase.

    Solo Callens no es habitual convocado por Gareca en la selección peruana, aunque no pierde la esperanza de destacar con la filial del Manchester City en Norteamérica y estar en el Mundial. Los otros tres sí fueron parte del último proceso clasificatorio. •

    La MLS está integrada por 23 escuadras en dos conferencias: Oeste y Este.
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY