0

    ¡TRIUNFAZO DE VISITA! Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos en Guadalupe [VIDEO]

    Universitario de Deportes sumó sus primeros tres puntos en el Torneo de Verano y venció de visita a Comerciantes Unidos en el Estadio Carlos Olivares de Guadalupe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos en el Torneo de Verano.
    Universitario derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos en el Torneo de Verano.

    Universitario de Deportes consiguió su primer triunfo del 2018 en el Torneo de Verano luego de cuatro fechas disputadas. Pedro Troglio hizo algunos cambios en el esquema titular y los 'Cremas' ganaron 2-0 a Comerciantes Unidos de visita en el Estadio Carlos Olivares de Guadalupe con goles de Anthony Osorio y Alberto Quintero.

    Los 'Merengues' salieron a matar desde el primer minuto y atacó por las bandas a los locales. En los primeros minutos Quintero tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un rebote del portero Figueroa, que se lesionó y tuvo que ser cambiado. Gianmarco Sánchez lo reemplazó y se convirtió en figura, ya que atajó de todo.

    En el minuto '22 Corzo se perdió una clara tras meter un bombazo a centímetro de la raya de la portería. La jugada después Osorio anotó, pero todo fue anulado por una supuesta ayuda con la mano. Vargas asumió el liderazgo y la banda izquierda se volvió la más fuerte con Jersson Vásquez, que pudo convertir tras un cabezazo dentro del área.

    A la U casi le pasa lo mismo que contra Alianza debido a que los de Comerciantes Unidos agarró mal parado a la defensa visitante. Aguirre recibió un pase de Bogado y solo contra Zubczuk mandó un tiro desviado. En la última jugada de la primera parte, Alberto Quintero colocó un zapatazo esquinado luego de un centro por la izquierda de Vásquez y rompió las redes para el 1-0 momentáneo.

    Los primeros minutos del segundo tiempo el arquero 'Crema' pasó algunos apuros, pero en el '54 Anthony Osorio marcó el segundo con un derechazo cruzado tras un centro de Enmanuel Paucar por la derecha. En la jugada posterior pudo estar la igualdad, pero Cháves se la falló pese a cabecear sin nadie al frente.

    En el min. '61, Quintero hizo un monumental blooper cuando disparó en solitario con el guardameta vencido. Osorio desbordó por la izquierda y lanzó un centro que el panameño no aprovechó. Cuatro minutos después, El DT de Universitario tuvo que cambiar a Vargas, que fue retirado en camilla tras lesionarse en su pierna derecha.

    Troglio realizó otras variantes e hizo cambios defensivos para continuar con el dominio del balón y jugar al contraataque. Por eso mandó a la cancha a Werner Schuller y sacó al debutante Brayan Velarde. Los de Comerciantes no tuvieron ideas de cara al ataque y no pudieron ni descontar.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO 

    SEGUNDO TIEMPO

    77' Werner Schuller reemplaza al debutante Brayan Velarde en la pareja central defensiva.

    71' La U retrocede sus líneas y pese a que controla la pelota trata de hacer daño de contragolpe.

    65' ¡CAMBIO! Juan Manuel Vargas pisa mal y es retirado en camilla. Jesús Barco en su lugar.

    61' ¡SE LA FALLA QUINTERO! El jugador panameño recibe un centro por la izquierda de Osorio y sin arquero frente al arco manda su disparo por encima del travesaño.

    58' ¡SE LA PERDIÓ! Chávez conecta en solitario de cabeza, pero su remate se va desviado. 

    GOOOOL

    54' ¡Golazo Anthony Osorio! Enmanuel Paucar desborda por la banda derecha y saca un centro que logra conectar el joven artillero 'Crema' luego de que dos compañeros suyos no pudieron pegarle.

    PRIMER TIEMPO

    GOOOOL

    48' ¡Golazo de Alberto Quintero! Jersson Vásquez recibe un pase largo por la banda izquierda y manda un centro atrás para que el jugador panameño meta un zapatazo esquinado imposible para el portero contrario.

    46' ¡SE LA PIERDE AGUIRRE! Osorio pierde la pelota y Bogado habilita al delantero de Comerciantes, que solo contra el portero la envía por un costado del arco.

    43' ¡BUEN ACHIQUE! Osorio recibe un pase bombeado de espaldas dentro del área y cuando volteó apareció el portero de Comerciantes para quedarse con la pelota.

    40' Siucho encara por la derecha y se mete al área para mandar un centro a Osorio, que no logra controlar bien la pelota y pierde la pelota.

    36' Universitario tiene el dominio del balón y trata de atacar por las bandas.

    32' Bogado remata fuera del área pero le sale un centro desviado.

    28' ¡ERA EL PRIMERO DE LA U! Vargas desborda por la banda izquierda y saca un centro que cabecea Vásquez, pero el portero Sánchez pone la mano para evitar el gol 'crema'.

    22' ¡SE SALVA COMERCIANTES UNIDOS! Corzo recibe un centro y saca un derechazo que logra atajar el portero rival y en el rebote le queda a Osorio, que anota; pero el árbitro anula la jugada por aparentemente tocar la pelota con la mano.

    17' Correa saca un centro al corazón del área que ningún compañero suyo logra conectar.

    14' Siucho entra al área y saca un zapatazo que se va por arriba del travesaño.

    10' Figueroa no puede continuar en la cancha y en su lugar entra Gianmarco Sánchez.

    6' ¡UFFFF! Se la perdió Quintero luego de recibir un rebote del portero local cuando cortó el centro de Osorio.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    COMERCIANTES UNIDOS: Eduardo Figueroa; Jordan Ruiz, Pedro Diez Canseco, Óscar Guerra, Branco Serrano; Carlos Correa, Ever Chávez, John Barrueta, Junior Aguirre, William Klingender y Jeremías Bogado. 

    UNIVERSITARIO: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Adán Balbín, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez; Roberto Siucho, Alberto Quintero y Anthony Osorio.

    LA PREVIA

    Es ganar o ganar. No hay otra opción. En Universitario saben que de no vencer hoy al Comerciantes Unidos en Guadalupe, la crisis se agudizará. Por eso, Pedro Troglio hizo algunos ajustes en el once buscando que el equipo sume sus primeros tres puntos en el Torneo de Verano.

    Como ya se sabe, Raúl Fernández estará fuera entre dos y tres semanas, por lo que se confirmó que Patrick Zubzuck se cuadrará en el arco merengue. La otra variante se dará en la línea defensiva. Por decisión técnica, sale del equipo inicialista Werner Schuler para darle pase a Brayan Valverde, zaguero de 19 años, hábil, seguro y con gran proyección.

    El resto del equipo crema será el mismo que jugó el clásico ante Alianza Lima. Anthony Osorio continuará siendo el “9” y tendrá como socios, de volantes extremos, al “pana” Alberto Quintero y Roberto Siucho.

    Juan Vargas es otro que repite como lateral izquierdo y capitán. “Solo sirve ganar para salir de este mal momento. Creo que en el clásico mejoramos y hay que repetir eso ante Comerciantes”, dijo el “Loco”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY