0

    Pedro Troglio: "Es cómico pensar que soy el espía de Boca Juniors"

    El DT de Universitario restó importancia a aquellas publicaciones que lo tildan de "espía" del debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pedro Troglio y Guillermo Barros Schelotto, durante un partido de exjugadores de Gimnasia.
    Pedro Troglio y Guillermo Barros Schelotto, durante un partido de exjugadores de Gimnasia.

    A Pedro Troglio y los Barros Schelotto (Guillermo y Gustavo) le une una pasión: Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los tres han sido exjugadores del 'Lobo' y, además, les une una amistad. Así, con Alianza Lima como primer rival de Boca Juniors en la Copa Libertadores, fue inevitable que la comunicación se intensifique en los últimos días.

    Sin embargo, a Pedro Troglio no le gusta la etiqueta de "espía" que le han colocado en la prensa y así lo explicó en una entrevista con 'RPP Noticias'. "Es muy cómico, Guillermo (Barros Schelotto) es muy amigo mío y me llama y me pregunta cómo juega Alianza Lima. En el actualidad, con todos los videos y partidos para mirar, no hace falta que yo le diga cómo juegan", aclaró.

    En una entrevista con 'Olé', Pedro Troglio contó que sí habló con gente del comando técnico de Boca Juniors. “El Pata Pereyra vino a ver el partido. Me preguntó por algunos jugadores, porque Alianza no puso a todos... Es un equipo plagado de jugadores de experiencia. Tienen un arquero de 40 años con un estado físico terrible, está impecable. En el medio hay tres jugadores con muy buen manejo. Están buscando quien meta los goles, imagino que van a poner a Posito. Es un equipo mañoso, duro, bien manejado a la uruguaya. Arman bloques, se defienden y aprovechan para salir rápido. Es un equipo complicado, sobre todo de local”, sostuvo.

    Por otro lado, el DT de Universitario destacó a las jóvenes promesas de su club tras el triunfo ante Ayacucho FC. "Sabía lo que podía pasar al quedarme esta temporada. Igual decidí seguir pues estaba claro que iban a ir apareciendo chicos para el equipo. Brayan Velarde es una sorpresa grandísima, un jugador fantástico. De a pocos nosotros vamos a ir encontrando más jugadores, vamos a ir edificando más victorias", afirmó.

    EL DATO:Alianza Lima enfrenta hoy (7:30 p.m.) a Boca Juniors en el Estadio Nacional, por la primera fecha de la Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY