0

    Sporting Cristal con doblete de Emanuel Herrera goleó 5-1 a la San Martín por el Torneo de Verano [VIDEO]

    Un Sporting Cristalsacó provechó al hombre de más que tuvo durante todo el segundo tiempo para sumar tres puntos en el Torneo Descentralizado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La punta del grupo A sigue pintada de celeste. Y es que Sporting Cristal sumó tres puntos más en el Torneo de Verano al golear por 5-1 a la San Martín, club que luchó por sacar un mejor resultado pese a tener un hombre menos todo el segundo tiempo por expulsión de Junior Huerta. 

    En la primera mitad, Sporting Cristal sufrió más de la cuenta ante la San Martín que dominó gran parte del partido y desnudó la falencias defensivas que tiene el equipo de Mario Salas. 

    San Martín tuvo en su arco a los 'rimeneses'. Concha, Correa, Chávez y Loba llevaron a su arco al cuadro celeste. Merlo, Revoredo y Cazulo tuvieron que apelar al juego fuerte para recuperar el balón. 

    Justamente a los 26' Jairo Concha hizo una gran jugada que terminó en gol de Jesús Chávez. Sin embargo, increíblemente fue anulado por un fuera de juego que nunca existió. Gran error de la terna arbitral. 

    Al minuto llegó el gol de Sporting Cristal que fue como un baldazo de agua fría para los santos. Herrera disparó al arco y Junior Huerta no pudo evitar que choque el balón en su mano. Desde la pena máxima Emanuel puso arriba del marcador al cuadro rimense. 

    Sin embargo, a los 31', San Martín encontró la paridad por intermedio de Jesús Chávez. Tiro de esquina y el 'Chucho' en el área venció al golero Álvarez. 

    Cristal buscó remontar y lo pudo hacer bajo los pies de su mejor hombre; Emanuel Herrera. El argentino en el área luchó una pelota logrando rematar al arco. Empero, Duarte atajó, dejando el rebote para que Pacheco con el arco libre anote. 

    Antes del cierre del primer tiempo, Junior Huerta se fue a las duchas por doble amarilla, dejando a la San Martín con un hombre menos. Mientras el jugador santo se iba, el entrenador Carlos Bustos reclamaba una expulsión a Revoredo quien no fue amonestado por una falta pese a tener amarilla. 

    Para el complemento, Sporting Cristal sufrió para poder aumentar la cuenta. Los primeros minutos la San Martín los arrinconó y estuvo cerca de empatar el partido. 

    Sin embargo, a los 71' pesó el hombre de más que tenían los rimenses. Centro de Gabriel Costa y Emanuel Herrera, infalible en el área anotó de cabeza. ¡Golazo! 

    Dos minutos más tarde, esta vez Costa habilitó a Josepmir Ballón para anotar y dejar sin reacción al cuadro de Santa Anita. 

    Con el partido ya entregado, Cristal comenzó a dormir el partido un poco, pese a ello, pudo encontrar un gol más que cerró el encuentro. Pase de Lobatón al área y Gabriel Costa definió con clase (picó el balón) ante la salida del golero Duarte

    La victoria de Sporting Cristal lo ubica como líder del grupo A con 15 puntos. Cinco partido ganados de los 'celestes' y solo uno perdido (ante Ayacucho FC). 

    MINUTO A MINUTO 

    78' ¡GOL! Pase de Lobatón y Costa pica el balón. ¡Golazo! San Martín 1-5 Sporting Cristal. 

    73' ¡GOL Ballón anota para los 'celestes'. 

    71' ¡GOL Herrera de cabeza anota para los 'celestes'. 

    67' Sale Loba, entra Anoumou (SM). 

    62' Salió Calcaterra, entró Lobatón (SC). 

    60' Entró Camargo por Concha (SM). 

    52' ¡Atajadón de Duarte! le quitó el gol a Calcaterra que disparó en el área. 

    45' Junior Huerta se va expulsado por doble amarilla. 

    44' ¡GOL! Pacheco anota tras un rebote del golero Duarte. Buena jugada de Herrera. 

    42' Amarilla para Calcaterra (SC) por falta sobre Concha. 

    31' ¡GOL! Chávez tras un tiro de esquina anota para los 'santos'. 

    28' Gol de Chávez era legítimo. Fue anulado por el juez de línea

    27' ¡GOL! Herrera anota de penal. Lleva seis en el campeonato. 

    26' Mano de Huerta y penal para los 'celestes'. Amarilla. 

    25' Jugadón de Concha que termina en centro para Chávez. Era fuera de juego según el juez de línea. 

    14' Amarilla para Revoredo (SC). Falta contra Chávez. 

    13' Costa cabecea y Duarte ataja. Seguro el golero santo.

    San Martín vs. Sporting Cristal chocan por la fecha seis del Torneo de Verano. 

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    U. SAN MARTÍN: Duarte, Salas, Huerto, Lujan, Huerta, Guivin, Concha, Correa, Bolivar, Chávez, Loba

    ENTRENADOR: Carlos Bustos 

    SPORTING CRISTAL: Álvarez: Madrid, Revoredo, Merlo, Césédes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Pacheco, Costa, Herrera

    ENTRENADOR: Mario Salas 

    LA PREVIA

    El resultado ante Ayacucho FC ya es historia. De los errores se aprende, y Sporting Cristal saldrá con todo a ratificar su liderato ante un motivado San Martín, que promete dar pelea en el Alberto Gallardo. 

    Si bien el partido servirá de termómetro para medir posibilidades a puertas de recibir al Lanús en el Nacional, los celestes no bajarán la intensidad en el torneo local a fin de continuar como líderes del Grupo A.

    Para el cotejo, Carlos Bustos no contará con sus titulares Oliva, Pretel, Carranza y Portales (cedidos por Cristal) debido a una cláusula. Por su parte, Mario Salas mandará al ruedo, en su gran mayoría, al once de gala para asegurarse los tres puntos.

    Emanuel Herrera y Gabriel Costa volverán a asociarse en el frente de ataque junto a Alexis Rojas, quien le ganó la pulseada a Fernando Pacheco en el extremo izquierdo. Jorge Cazulo y Horario Calcaterra sostendrán la marca en el medio. En la zaga volverá la dupla Merlo-Revoredo, y en el lateral izquierdo se mantendrá Jair Cepesdes, mientras que las dudas pasan por Josepmir Ballón y Johan Madrid, que se esforzaron en Ayacucho. 

    Martín Távara y Edinson Chávez son las alternativas. Pero cuidado que en la San Martín hay africanos y mucho fútbol y ansias de celebrar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY