0

    Universitario: Juan Vargas, la arma letal de Troglio ante Sporting Cristal

    El “Loco” Vargas afina su letal zurda para hacer añicos el arco de Cristal. “Tenemos que ganar ese partido”, fue el mensaje que lanzó en voz alta al grupo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Vargas ensaya un tiro libre en el Monumental.
    Juan Vargas ensaya un tiro libre en el Monumental.

    Desde que inició la semana, Juan Manuel Vargas expresó una molestia en el muslo posterior izquierdo. Una sobrecarga muscular detectaron los médicos de Universitario. Le ordenaron descanso, pero el “Loco” puso mucho de su parte y se recuperó en tiempo record. 

    Ayer entrenó sin problemas e hizo fútbol a un buen nivel. Jugó de lateral izquierdo y lo más importante fueron sus pases largos y la potencia física que gracias a sus cuidados lo está recuperando de a pocos.

    El mensaje del zurdo con esto es claro, no quiere dejar solos a sus compañeros en un partido de alto voltaje. Es el líder, el capitán, y quiere que la “U” de una vez por todas logre un triunfazo que los encamine en el Torneo de Verano.

    Es así que tiró un mensaje a su gente antes de iniciar los trabajos. Desde ya va ganando en lo mental. “Tenemos que ganarle a Cristal, es lo único y tenemos que hacerlo”, cuentan le dijo al batallón que escuchaba atentamente a aquel que libró miles de batallas a gran nivel en Europa y hoy está en búsqueda de recuperar su sitial.

    Ya hablando de lo futbolístico, Troglio celebra la permanencia de Vargas en el once  porque para él será vital en su pegada, en los tiros libres. 

    Patricio Álvarez es el arquero celeste y como bien se sabe no goza de una talla importante. Bueno, no hay que ser brujo para darse cuenta que esto podría costarle en un milimétrico remate o tiro libre de Vargas, que espera volver a marcarle a Cristal tras 14 años. En el 2004, antes de emigrar, le marcó con la crema a los celestes en el Nacional de vía penal.

    EL DATO:En el partido ante Ayacucho, Juan Vargas registró 52 pases y 5 remates directos. Va recuperando su nivel.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY