0

    Universitario: Juan Manuel Vargas y su terrible racha jugando ante Sporting Cristal

    Vargas lleva 14 años sin anotarle a Cristal. El emblemático jugador crema cree que ya es momento de celebrar una conquista sobre su clásico rival.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A sus 34 años, Juan Vargas hace oídos sordos a las críticas sobre su sobrepeso. El “Loco” se reinventa de a poco, en silencio, sea alternando como central, lateral o extremo, el objetivo es aportarle experiencia a un grupo plagado de jóvenes. 

    El Torneo de Verano lo empezó con pie derecho, colaborando con las necesidades de Pedro Troglio, arropa a los más jóvenes y sacando lustre a su zurda con pelota quieta. No será el mismo de antaño, tardará en las coberturas ante rivales que les dobla en edad, pero trasmite en cada jugada. Se nota sus ganas por sumarse al ataque, y hoy alista su segundo clásico con Cristal desde que volvió a su casa. 

    En 2017 sumó un empate a dos, ahora va en búsqueda del triunfo, que sirva al grupo en lo anímico, en la tabla para alcanzar al “compadre”. Al frente tendrá duelos aparte con Madrid, Costa, Calcaterra o cualquier rimense que intente burlarlo.

    Son estos clásicos los que el hincha recuerda, así que el “Loco” se preparó a consciencia, buscará redoblar esfuerzos  y apelar a desempolvar su letal remate. En 2004 fue la última vez que “mojó” a Cristal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY