0

    Alianza Lima y las cinco razones del mal momento en el Torneo de Verano

    Alianza Lima ha ganado apenas 2 puntos de los últimos 9 que disputó en el Torneo de Verano. ¿Qué ha pasado con el equipo de Bengoechea? LÍBERO sintetiza en cinco razones este momento de incertidumbre del campeón.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Pablo Bengoechea tiene sumido a Alianza Lima en una mala racha
    Pablo Bengoechea tiene sumido a Alianza Lima en una mala racha

    El cuadro de Alianza Lima está sumido en una crisis deportiva que lo relegó al cuarto lugar del Torneo de Verano con nueve unidades en siete partido y lo tiene casi al margen de lograr el título de esta parte del Descentralizado.

    A continuación te mostramos cinco razones por la cual Alianza Lima ha dejado de ser el equipo campeón de la temporada 2017. 

    1 TUBO DE ENSAYO

    Utiliza a sus futbolistas en posiciones que no son las naturales. Por ende, las debilidades se ven en la exigencia. Alejandro Hohberg es extremo pero lo usa a veces de 9; José Marina es volante y ahora juega de lateral o Carlos Ascues, que es medio interno, hoy juega de extremo derecho. Todos dan lo mejor de sí pero no el cien por ciento de sus virtudes futbolísticas. 

    2 LA ROTACIÓN Para que sus jugadores tengan ritmo de competencia ha generado dos equipos: uno para actuar como local y otro como visitante. La columna vertebral no la mueve pero incrustra elementos y desiste de hombres claves como Alejandro Hohberg y Tomás Costa. La idea resultó hasta que desnudaron su talón de Aquiles. 

    3 ESOS CHIBOLOS Kevin Quevedo jugó un partidazo en el clásico. Con gambetas y pases de gol, surgía como el desnivelante y vital para la estrategia de Pablo Bengoechea, pero se lesionó y quedará al margen una semana más. Kevin Ferreira hoy es su reemplazo pero da sus primeros pasos. ¿Erinson Ramírez?  Sanó de una lesión y vuelve pronto. 

    4 CHAU RACHA

    Alianza Lima tuvo un inicio de temporada positivo en condición de visitante. De 9 puntos en disputa, logró sumar 7.  Marcaba una ruta plagada de éxito pero fue frenado en seco por Comerciantes en la última fecha. No tenía que perder para continuar en la lucha por el título pero lo inesperado ocurrió. No solo perdió tres puntos, también la brújula de la buena racha. 

    5 OTRO RÉCORD Además de ser el mejor visitante del grupo, Alianza Lima ostentaba la menor cifra de goles en contra, reflejando de esta manera un trabajo coherente en defensa, sin embargo, le tocó recibir tres goles en la última jornada y lo construido se vino abajo develando errores. Daniel Prieto en el arco no tuvo culpa, pero Leao Butrón tiene la capa de héroe y sello salvador. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY