0

    Luis Aguiar contó la verdadera razón por la cual dejó Alianza Lima

    Luis Aguiar se confesó con Líbero previo a su juego ante Real Garcilaso

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luis Aguiar, el recordado futbolista uruguayo que militó en Alianza Lima y es sinónimo de temple, juego y mucho gol,  está en Perú con Nacional que hoy choca con Real Garcilaso, en Cusco, por Copa Libertadores. En contacto con la prensa, el “Canario” lo cantó todo. 

    El hincha de Alianza no te olvida ¿no?El cariño de la gente sigue intacto y lo disfruto con suma emoción. 

    ¿Cómo crees que se presente el duelo ante Real Garcilaso? Esto no es fútbol porque la geografía del país y la altura, complican. No es excusa, pero es totalmente distinto, igual queremos un buen resultado.

    ¿Transmites a tus colegas la experiencia vivida en altura? Jugué en varias sitios de altura, en Cusco, creo, fueron dos a tres veces. A los chicos les digo que tengan cuidado con el control de pelota porque el rival sabe jugar y es inteligente;  te hacen creer que no tienen el control pero te salen luego con los tiros al arco de larga distancia. El balón corre demasiado.  El secreto es tenerla.Enfrentaste a Garcilaso, lo conoces muy bien...

    Garcilaso no sale a matar de entrada, quizá mañana (hoy) lo hace porque un triunfo los deja en posición buena en el grupo, pero vamos a ver, cada partido es una historia nueva. Un empate, una derrota... Nacional no está bien en la Libertadores.Tenemos las posibilidades justas, dejamos pasar puntos de local, pero, como repito, los partidos hay que jugarlos, aún nada está dicho. 

    ¿Sigues a Alianza Lima?Sigo al equipo y tengo contacto con los chicos (Godoy, Butrón, Hohberg, Rinaldo...), a veces se complica y no puedo mirarlos porque jugamos a la misma hora, pero, claro que los sigo.

    ¿Por qué no renovaste? Ya lo dije. Me llamaron (los directivos) para decirme que no contaban más conmigo, eso fue lo que ocurrió. 

    Pero eras goleador, eres buen futbolista. Lo ocurrido a todos nos dejó una sensación rara.La sensación que me quedó es la misma que tuvieron, no la podemos esconder, pero al menos me lo comunicaron. 

    Te marchaste con la mente tranquila, fuiste campeón.

    Yo le respondí a la gente, salí campeón, hice mi parte en el campo. La verdad es que yo deseo de todo corazón que sean otra vez campeones. 

    ¿Jugarías en Perú por otro club?Si vengo acá es porque me llamó Alianza, pero, nunca se sabe... A ver, me pasó que fui a Nacional luego de jugar en el tradicional rival, fue difícil, pero estoy bien.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY