0

    Sporting Cristal: ¿Emanuel Herrera puede jugar con la selección peruana?

    Herrera afirma que le gustaría jugar por Perú, “su lugar en el mundo”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A poco más de tres meses de su llegada, Emanuel Herrera, máximo goleador del Torneo de Verano con 12 goles en 8 partidos, se refirió al gran momento que vive en Sporting Cristal y su deseo por quedarse en Perú, al que llama “su lugar en el mundo”.

    “Tengo contrato con Cristal por tres años y en este momento no pienso en irme a otro lado, quiero disfrutar este presente. Se podría decir que encontré mi lugar en el mundo. Si me proponen la nacionalidad, no lo pensaría dos veces”, sostuvo el “Tanque”, que en uno de sus goles a Alianza, celebró el nacimiento de su hijo.

    Aunque es una posibilidad remota, tampoco negó su deseo de jugar por La Blanquirroja. “La gente es muy buena y me han tradado bárbaro. Sería un sueño hermoso jugar por Perú”, puntualizó.

    Actualmente, Emanuel Herrera está próximo a cumplir 31 años. Para nacionalizarse necesita dos años de estadía en el Perú y para jugar por la selección, la FIFA exige cinco años de permanencia y actividad en la liga peruana. 

    Es decir, Emanuel Herrera llegaría con casi 37 años para jugar por Perú. Si mantiene el nivel que ahora tiene, tiene chance de jugar por la 'bicolor', aunque es poco probable. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY