0

    ¡Feliz día, maestro! Hoy está de cumpleaños Héctor Chumpitaz, el "Capitán de América"

    El ídolo de Universitario de Deportes y la selección peruana cumple 74 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    "Chumpi" jugó los mundiales México 1970 y Argentina 1978.
    "Chumpi" jugó los mundiales México 1970 y Argentina 1978.

    Hoy está de cumpleaños un grande. Don Héctor Chumpitaz Gonzáles, referente de antaño de la selección peruana y Universitario de Deportes, apaga 74 velitas que iluminan el recuerdo de una brillante carrera deportiva.

    “Chumpi” debutó en en el fútbol profesional defendiendo la camiseta de Deportivo Municipal en 1964. Luego pasó a las filas de Universitario, logrando cinco títulos nacionales y el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1972.

    Chumpitaz no era precisamente un defensa con estatura alta, pero su garra y su capacidad para salir jugando y sumarse al ataque, anotando goles, lo convirtieron en ídolo de la “U” y la selección nacional.

    El maestro “Chumpi” jugó la Copa América de 1975 que ganó Perú. Lo mejor de su paso por la bicolor se registró en el Mundial México 1970, donde don Héctor anotó un gol en el triunfo 3-2 sobre Bulgaria. También disputó el Mundial Argentina 1978. LLevó la cinta con orgullo, haciendo respetar los colores blanquirrojos.

    ¿Por qué lo llamaron el “Capitán de América”?

    En un partido amistoso se juntaron los mejores jugadores de América para enfrentarse contra las estrellas de Europa. “Chumpi” fue elegido el capitán de aquel combinado por su trayectoria con la selección peruana. El defensor nacional anotó el gol del empate, forzando la definición por penales que terminó a favor del equipo de nuestro continente.

    EL DATO:Chumpitaz jugó 7 años en Sporting Cristal, club con el que ganó tres títulos nacionales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY