0

    Bengoechea: "No hicimos la Libertadores que queríamos, no salió lo planificado"

    Pablo Bengoechea consideró que Alianza Lima no pudo mantener el ritmo internacional en la Copa Libertadores y se molestó ante la preguntas sobre su continuidad en el cargo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Pablo Bengoechea, durante un partido de Alianza Lima.
    Pablo Bengoechea, durante un partido de Alianza Lima.

    Palmeiras acabó con las ilusiones de Alianza Lima de seguir con vida en alguna competencia internacional. En conferencia de prensa, Pablo Bengoechea reconoció que no estuvieron a la altura, pero dejó en claro que no piensa dejar la dirección técnica del vigente campeón del fútbol peruano.

    "El rival demostró su jerarquía en los primeros veinte minutos, manejó bien la pelota, no nos dejó salir. Alianza hizo su máximo esfuerzo, se fue acomodando, pero tengo la tranquilidad que dimos todo. La hinchada apoya, y se molesta cuando perdemos, así como festejó cuando ganamos; yo también soy hincha y me enojo cuando pierdo", afirmó Bengoechea sobre la derrota en Matute.

    El DT de Alianza Lima, siempre sereno, se enojó cuando le soltaron el tema de una posible renuncia o despido. "Me sorprende y preocupa la intención que tienen ustedes (periodistas) de que yo me quede sin trabajo. Hicimos una mala Copa, pero de ahí a dejar el cargo, no. Solo preguntan si me voy. En Argentina Alianza no se juega nada, pero tiene que tomarlo como un partido de Copa, va a ir a hacer un buen partido, sabiendo que el rival se juega su clasificación, teniendo muchas cosas a favor. Si bien no hicimos la Copa que queríamos, pues deseamos tener más puntos, no pudimos mantener el ritmo internacional, no salió lo planificado y hay que levantar cabeza", sostuvo.

    Consultado por la situación de Gabriel Leyes, uno de los extranjero más resistidos, Pablo Bengoechea acotó: "Nosotros somos los primeros culpables, Leyes estará a la orden cuando consideremos oportuno. Tiene contrato, después que termine el Apertura veremos lo qué pasa. Hasta agosto no habrán cambios. Yo no cuento lo que hablo con los futbolistas en la interna del club".

    EL DATO:Alianza Lima cerrará su participación en la Copa Libertadores el próximo 16 de mayo ante Boca Juniors en La Bombonera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY