0

    Argentina y la vez que rogaba para que acabara el partido ante Holanda [VIDEO]

    Argentina cayó goleado 4-0 por Holanda con gran actuación de Johan Cryuff en el Mundial de Alemania 1974. Los 'albicelestes' en el tercer gol buscaban que termine el partido.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Roberto Perfumo fue el capitán de aquel encuentro ante Holanda.
      Roberto Perfumo fue el capitán de aquel encuentro ante Holanda.

      La selección de Holanda de 1974 fue una demostración absoluta de fútbol moderno y total, con jugadores intercambiando posiciones, con ataques contundentes, con una volante prolija en precisión y movimiento y una defensa compacta. Todo un lujo.

      La tarde del 26 de junio en Alemania por la Copa del Mundo de 1974, los holandeses, prácticamente, jugaron al “gato y al ratón” con Argentina, un rival débil, temeroso y que pudo perder por un resultado de escándalo.

      Desde el primer minuto, Holanda avasalló a Argentina. Cruyff, Neeskens, Rep, Haan y Resenbrink hacían añicos a la defensa argentina que no podía evitar el desnivel.

      Cruyff y Krol habían puesto ya arriba en el marcador a Holanda. Los argentinos no pasaban de la mitad de cancha, corrían antes que los naranjas y sin embargo, perdían en velocidad. Luego llegarían dos goles más.

      Restaban más de quince minutos para el final, y los argentinos le rogaban al árbitro escocés Davidson que lo terminara y cada vez que tenían el balón lo echaban a la tribuna o se hacían los lesionados para hacer tiempo.

      De pronto, Daniel Carnevali, golero de Argentina, apuró el balón y recibió el grito de su capitán Roberto Perfumo: “¡qué hacés, boludo, querés que nos hagan 8!” no querían jugar más.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY