0

    Los 22 de Calderón: lista de convocados de la Selección Peruana para Argentina '78

    Marcos Calderón se decidió a última hora por llevar a jugadores que no habían tomado parte del proceso eliminatorio de un año antes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: la lista de 22 convocados de Marcos Calderón para el Mundial Argentina 1978
    Selección Peruana: la lista de 22 convocados de Marcos Calderón para el Mundial Argentina 1978

    Marcos Calderón, técnico de la blanquirroja, tuvo que pensar bastante para decidir qué jugadores finalmente llevaría a Argentina para disputar la Copa del Mundo en ese país.

    Los nombres de Teófilo Cubillas, Juan Carlos Oblitas, Héctor Chumpitaz, Ramón Quiroga y sobre todo Juan José Muñante, la estrella del seleccionado, no entraban en la discusión.

    Tampoco Percy Rojas y José Velásquez. Sobre la marcha decidió la inclusión de César Cueto, Rodulfo Manzo, Jaime Duarte y Guillermo La Rosa, manteniendo también a Alfredo Quesada, Hugo Sotil, Raúl Gorriti, José Navarro y Rubén “Panadero” Díaz.

    A pesar que fueron campeones sudamericanos en 1975,  justamante al mando de Marcos Calderón, el técnico decidió dejar de lado a Eleazar Soria, Julio Meléndez, Julio Aparicio y al portero José Gonzales Ganoza, así como Alejandro “Torito” Luces, quien había hecho un gol en las eliminatorias, y por último descartó a Augusto Palacios.

    Finalmente, quedaron los 22 jugadores que representarían a Perú en aquella Copa del Mundo. Las críticas radicaron en que era un cuadro algo veterano, situación que se puso en manifiesto en el estado físico.

    EL DATO:

    No llegaron a jugar el mundial: Sartor, Cáceres, Mosquera y Labarthe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY