0

    Edwin Oviedo se pronuncia sobre su relación con Antonio Camayo

    Presidente de la Federación Peruana de Fútbol se pronunció en una 'carta abierta' sobre los audios que lo vinculan con Antonio Camayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras difusión de polémicos audios, Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, decidió responder mediante una 'carta abierta' al vínculo que mantiene con Antonio Camayo. En su discurso, acusa al implicado que usó su nombre para temas ajenos al deportes. 

    En el comunicado difundido por la Federación, Edwin Oviedo señaló que sí mantenía una relación con Antonio Camayo, pero lamentablemente este personaje se aprovechó con ello. "Al escuchar CNM Audios, he descubierto que Antonio Camayo usó mi nombre y nuestra relación con fines que no comparto en absoluto"

    "Descarto haber ofrecido viajes, entradas a partidos, alojamientos o cualquier otro beneficio a jueces, fiscales y otras autoridades con la finalidad de recibir contrapresstaciones de culquier tipo", puntualizó Oviedo, quien además señaló que "desde el 2016 no tiene ningún proceso abierto en el Poder Judicial. 

    Y, para demostrar la transparencia de su gestión, "la FPF ha solicitado a a Comisión de Auditoría y Ética, compuesta por miembros independientes, que requieran una uditoría externa de toda la información relacionada a la participación de la Copa del Mundial Rusia 2018". 

    "Prometo públicamente a presentar mi renuncia si soy declarado culpable de delitos graves por el Poder Judicial", agregó.

    Finalmente, Edwin Oviedo puntualizó que "ratifica su compromiso de continuar con la reforma iniciada, que está plasmada en el Plan Estratégico FPF, a seguir trabajando y luchando contra la corrupción, el conflicto de intereses y el aprovechamiento impropio del patrimonio del fútbol"

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY