0

    ¡Qué es lo que pasa aquí! Ricardo Gareca quiere seguir en Perú, pero casos extradeportivos lo hacen dudar

    El “Tigre” Ricardo Gareca tiene toda la intención de renovar, pero en un escenario distinto no quiere que lo utilicen de cortina de humo para tapar los hechos extradeportivos que envuelven a EdwinOviedo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Llamado oficial: La convocatoria de jugadores para los amistosos de setiembre ante Alemania y Holanda debería salir, a más tardar, a fines de agosto.
    Llamado oficial: La convocatoria de jugadores para los amistosos de setiembre ante Alemania y Holanda debería salir, a más tardar, a fines de agosto.

    Los problemas particulares que envuelven a Edwin Oviedo, el aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), han hecho dudar a Ricardo Gareca con respecto a su continuidad al frente de la selección. Anoche, trascendió que el “Tigre” tiene la voluntad de continuar con su proyecto, pero que los hechos extradeportivos que involucran al empresario y dirigente Oviedo lo han llevado a la meditación, al análisis.

    El estratega argentino no está contento con esta situación. Es más, no desea prestarse a una cortina de humo, ni que su nombre sea utilizado para otros fines, ligados a la justicia y al linchamiento popular. Gareca, como profesional responsable, desea renovar su vínculo con la FPF, pero en otro escenario, en el que solo se hable de trabajo, triunfos, viajes y planificación deportiva.

    El “Flaco” no quiere ser parte de esta película en la que Edwin Oviedo es seriamente cuestionado. No pretende que lo señalen ni que lo pongan como escudo a los ataques a la Federación. No quiere saber nada de audios, “viajecitos” y “reuniones”.

    PLAZO SE VENCE: Mientras tanto, este viernes se vencen esos 30 días que el 'Tigre' Gareca pidió -en una conferencia de prensa- para respirar, disfrutar con su familia y analizar si acepta o no la renovación con la Blanquirroja. 

    Se dijo que su preparador físico Néstor Bonillo y su abogado se reunirían con Juan Carlos Oblitas para continuar el camino a una renovación por cuatro años más, pero la crisis que atrapó a Oviedo ha hecho que cambie de estrategia. Ahora, el tiempo dirá si estos hechos ajenos al fútbol provocarán que el técnico que nos llevó al Mundial de Rusia se vaya para siempre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY