0

    Juan Carlos Oblitas: "Ricardo Gareca quiere quedarse"

    Juan Carlos Oblitasse pronunciará sobre los todos los acontecimientos que se viene suscitando en laFPF. También hablará de la renovación de Ricardo Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan Carlos Oblitas es director deportivo de la FPF desde el 2015.
    Juan Carlos Oblitas es director deportivo de la FPF desde el 2015.

    CONFERENCIA EN VIVO

    Terminó la conferencia de prensa de Juan Carlos Oblitas.

    - "Yo creo que Ricardo Gareca llega para decirnos 'sí'".

    - "Me da mucha pena todas estas renuncias que se están presentando".

    - "El hecho de que a todos nos quedó la sensación de que se pudo hacer algo más y mi renovación lo veré a fin de año con calma". 

    - "Yo creo que Ricardo Gareca es la persona idónea para mantener el tema futbolístico".

    - "Lo más importante es que el proyecto que empezó en 2015, siga hasta Qatar 2022".

    - "Me mantiene aquí el hecho de que haré lo imposible para que Ricardo Gareca renueve con la Selección".

    - "Yo no tengo 'Plan B' y no lo voy a tener".

    - "Me da pena que luego de 36 años estemos hablando sobre esto. Deberíamos estar todos tranquilos esperando a Gareca. No saben como me siento por todo lo que hemos luchado".

    - "Lo mejor que puede hacer Edwin Oviedo es que salga y hable".

    - "Desde la parte deportiva, deslindo totalmente el tema de las entradas. No conozco al señor Hinostroza. El tema de entradas y credenciales lo maneja la parte administrativa, no la parte deportiva".

    - "Ricardo, Néstor... siempre han hablado de mantener y que se mantenga el equipo que se trabajó en la Federación".

    - "Lo que Ricardo Gareca me ha dicho es que ellos están muy confundidos con lo que viene pasando. Yo le respondí que todos estamos así, pero que me comprometo con él que si acepta dirigir cuatro años más al Perú, que nosotros vamos a blindar a Ricardo para que nada interfiera en el trabajo de la selección".

    - "El caso de Teófilo Cubillas es lamentable. No hablaré al respecto".

    - "Yo escuché la entrevista en RPP que se le hizo a Edwin Oviedo y escuché sobre errores. Él debe de haber reconocido algunos errores". 

    - "Siempre hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra".

    - "Lo que yo quiero es deslindar todo de lo deportivo. Estoy por el proyecto deportivo. No voy a decir que no me interesa porque a todos nos afecta".

    - "El trabajo que ha hecho Ricardo Gareca es extraordinario. Por eso, haré lo posible para que él se quede".

    - "Me quede o no me quede, el proyecto va a seguir".

    - "Yo tengo contrato hasta fin de año. Lógicamente con la coyuntura que estamos viviendo, yo no salí a hablar. Esperé primero que el señor Oviedo hable. Las especulaciones están a la orden del día. Ricardo sabe perfectamente cuál es mi situación, qué es lo que quiero. Quiero blindar lo deportivo para los próximos cuatro años y luego decidiré si sigo o no sigo".

    - "Ricardo Gareca tiene ofertas de otros lados, pero insisto que su prioridad es la de Perú".

    - "No me molesta que hablen mucho sobre mi. Solo quiero decir que las decisiones que yo tome, soy yo el que tengo que decirle a ustedes".

    - "La pelota no se debe manchar. Si no aclaramos bien estos temas, Ricardo es muy poco probable que se quede. Él quiere quedarse. No va a sentirse en un mejor sitio que acá".

    - "No renuncio, porque si yo renuncio, Ricardo Gareca no acepta. Me voy a quedar para que Ricardo acepte".

    - "Siento lo mismo que todos ustedes. En algunos casos, en temas específicos de ciertos audios, donde se involucran a muchas personas que incluve ya están presos, me siento igual que ustedes. Me da mucha pena que en esto se haya involucrado la Federación"

    - "Ricardo Gareca sabe todo lo que está pasando acá. Él tiene todas las noticias, pero es mucho mejor que lo conversemos acá. Primero se va a sentar con nosotros y luego con la parte administrativa".

    - "Lo de Ricardo es muy simple. Yo solo veo el tema netamente deportivo. La prioridad de Ricardo Gareca es Perú"

    El inicio de la semana no fue bueno para la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que sufrió la renuncia del Comité Consultivo y de la Comisión de Auditoria y Ética. Ante ello, el director deportivo, Juan Carlos Oblitas decidió pronunciarse en una conferencia de prensa este mediodía. 

    Juan Carlos Oblitas, uno de los autores para que Ricardo Gareca llegue a la Selección peruana, se pronunciará respecto a la serie de renuncias que se viene suscitando en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

    Trascendió, que Juan Carlos Oblitas no renunciará a su cargo de Director Deportivo y por el contrario se concentrará en todo el tema futbolístico, como la renovación de Ricardo Gareca y su comando técnico. 

    La idea del popular 'Ciego' es deslindarse de los escándalos que vienen embarrando a la FPF con la política peruana. Dicho sea de paso, marcar su distancia también con el presidente, Edwin Oviedo. 

    Hay que recordar que Ricardo Gareca llegaría este jueves a Lima y lo primero que hará es entrevistarse con Juan Carlos Oblitas para ver el tema de su renovación. El 'Tigre' quiere tener a todo su anterior equipo que lo respaldo en las Eliminatorias y Mundial de Rusia. 

    EL DATOLa selección peruana tiene planeado jugar dos amistosos en septiembre (6 y 9). Alemania y Holanda. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY