3 de Agosto del 2018 | 6:30 h

Se cumplen 30 años del famoso “Clásico de la vergüenza”

Universitario y Alianza Lima siempre nos ha regalado granes partidos, sin embargo, hace 30 años uno de estos encuentros quedó en la historia negra del fútbol peruano.

Se cumplen 30 años del famoso 'clásico de la verguenza' Creditos : Archivos

EL 3 DE AGOSTO de 1988 se disputó una versión más del partido que divide al país en dos mitades. Universitario y Alianza Lima se vieron las caras en el Nacional por Copa Libertadores. El duelo es recordado, pues es el único que no llegó a jugarse en sus 90 minutos.

LOS CREMAS tenían en sus filas a Reyna, Carranza, Del Solar y Rey Muñoz como sus principales figuras. En tienda grone estaban Earl, Espino, La Rosa y “Vitito” Reyes. El equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas pasó por encima desde el inicio al de Moisés Barack.

PUEDES VER: Hurtado está en USA cerrando su fichaje al Seattle Sounder

EL PRIMER tanto crema llegó con gol de “Chemo” a los 20’. Veintiún minutos más tarde Briceño puso el 2-0. Los grones empezaron a abusar del juego fuerte, molestos por el resultado. Y Pagano tuvo que expulsar a Espino, Vásquez y Wilmar Valencia antes del descanso.

NO TE LO PIERDAS: Junior anuncia la salida de Alberto Rodríguez

EL SEGUNDO tiempo pintaba humillante para los grones. A los 54’, aduciendo “lesiones” se fueron del campo Pinto y La Rosa, por lo que el juez tuvo que suspender el partido bautizado como el “Clásico de la Vergüenza”, del que se cumplen hoy tres décadas

RESULTADOS