0

    ¡De talla mundial! Universitario alista refuerzos para el Clausura

    Alberto Rodríguez regresa por la puerta grande junto al “Charapa” Rengifo, quien es más crema que “Lolo”. Gran noticia en la semana del 94° aniversario de la “U”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En la semana del 94° aniversario de Universitario de Deportes, el técnico Nicolás Córdova y los hinchas cremas se esperazan en que el Poder Judicial admita el amparo y posterior medida cautelar que les permita contratar refuerzos con miras al Torneo Clausura. 

    Por ahora, el DT chileno tiene en agenda los nombres de un central, volante y atacante, la columna vertebral que urge reforzarse. Si bien hay un back bajo siete llaves y en compás de espera, el nombre de Alberto Rodríguez, quien acaba de rescindir contrato con el Junior de Barranquilla, agrada en la “U”. Eso sí, el experimentado mundialista deberá bajarse su elevado salario para ser prioridad. 

    Mientras que para el puesto de enganche figura Juan Diego Gutiérrez, pero también el argentino Nicolás Maturana, actualmente sin continuidad en el Colo Colo de Chile. 

    En ofensiva, el “Charapa” Rengifo, quien se desvinculó del Melgar de Arequipa, goza de consenso para pegar la vuelta en Ate; aunque la última palabra la tendrá Nicolás Córdova.

    Así que mañana, 7 de agosto, día del aniversario del histórico club crema, los hinchas esperan despertar con una noticia alentadora que beneficie a Universitario para salir de esta amarga zona de descenso.

    CARACTERÍSTICAS

    El 'Mudo' Rodríguez

    - Crack. Experiencia, seguridad y jerarquía es el aporte conocido que le daría el “Mudo” a la retaguardia crema, que es el talón de Aquiles en el once crema.

    - Liderazgo. El don de mando del experimentado y ejemplo que trasmiste al grupo sería importante, más si conoce al revés y al derecho la interna.

    El 'Charapa' Rengifo

    - Gol. Pese a su avanzada edad, el atacante es un goleador nato, de la casa, identificado con Universitario. Hoy lo que más adolecen los merengues es la falta de gol.

    Experiencia. Rodearse de jugadores con ADN crema y que sumen al plantel en lo futbolístico, anímico y mental será vital para los intereses de Universitario. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY