7 de Agosto del 2018 | 8:41 h

Julio Alberto Zamora se declara en quiebra y recurre a las subastas

La situación de Julio Zamora  - ex técnico de FBC Melgar - es sumamente crítica debido al estado de salud que padeció durante su estancia en Bolivia, cuando dirigió al Real Potosí.

Julio Alberto Zamora: Ex técnico de Melgar sufrió dos infartos que lo llevaron a la quiebra Creditos : Melgar

El extécnico del FBC Melgar, Julio Zamora, vive un momento muy complicado: luego de sufrir dos infartos cerebrales - lo que lo llevó a estar en quiebra - ha tenido que recurrir a subastas y rifas para financiar sus gastos médicos.

Recordemos que en noviembre del año 2017, mientras dirigía al Real Potosí, 'El Negro' fue hospitalizado durante un mes tas sufrir dicho problema de problema de salud. El argentino acusó a los dirigentes bolivianos de desvincularlo arbitrariamente.

PUEDES VER: Hernán Rengifo no es más jugador del FBC Melgar

"La gente de Potosí se lavó las manos, desapareció, nunca más nos llamaron por teléfono ni se acercaron a la clínica a ver cómo estaba", señaló Zamora a Infobae, quién demandó al club altiplánico ante la FIFA por haber sido abandonado en el momento más crítico de su vida.

Sin trabajo y para solvertar la totalidad de los gastos médicos, Julio Zamora embargó sus bienes por 100 mil dólares. Clubes donde militó en su época de jugador - Cruz Azul - le han ofrecido su apoyo.

"Sueño con recuperar mi vista y abocarme a la escuela de futbol de Newell's que tengo acá en Bolivia. Y obviamente me gustaría volver a dirigir algún equipo si se presenta la oportunidad", expresó.

NO TE LO PIERDAS: ¡Se cayó en la última! Melgar empató 2-2 con Comerciantes Unidos [RESUMEN Y GOLES]

Los problemas para el el director técnico 'gaucho' pareciera nunca terminar: confesó la intención de subastar una playera, la cual posee la firma de Lionel Messi y Jorge Sampaoli, sin embargo, esta nunca llegó a sus manos. “Me queda poco por pagar y esa camiseta me iba a servir para solucionar el tema pero desapareció". 

Felizmente, tras conocer el suceso, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ha decidido realizar las respectivas diligencias para hacerle llegar una nueva prenda a Julio Zamora con la intención de que esta sea vendida a fin de poder cancelar las deudas pendientes que posee.

EL DATO

Julio Zamora dirigió en el Perú a Melgar (2012), Sportivo Huaracán (2013), José Galvez (2013-2014), Deportivo Binacional (2014) y San Simón (2015).

RESULTADOS