0

    ¿Cómo le fue a Pablo Bengoechea en los clásicos?

    Pablo Bengoechea, director técnico de Alianza Lima, tiene un saldo favorable ante Universitario de Deportes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pablo Bengoechea tiene un saldo a favor ante Universitario de Deportes. Foto: Grupo La República
    Pablo Bengoechea tiene un saldo a favor ante Universitario de Deportes. Foto: Grupo La República

    El clásico del fútbol peruano se acerca cada vez más. Este sábado por la noche, en el Estadio Nacional, se jugará una edición más del encuentro que más pasiones mueve en la primera división del balompié peruano. Alianza Lima busca seguir en pelea por conseguir el título del Torneo Apertura, mientras que Universitario lucha para salir de la zona de descenso. 

    Pablo Bengoechea llegó el año pasado a Alianza Lima y lo sacó campeón nacional luego de once años sin títulos. En clásicos tiene un saldo favorable ya que dirigió seis y ganó cinco. Perdió uno y no hubo empates. La temporada pasada se jugaron cuatro ediciones de clásicos. El primero de todos fue en la segunda fecha del Torneo de Verano, donde los blanquiazules ganaron 2-0 en Matute con tantos de Germán Pacheco y Luis Aguiar

    Luego, por la revancha, en el Estadio Monumental, Pedro Troglio debutó con goleada. Universitario le metió 3 a Alianza y la alegría en el pueblo crema duró varios días. Ya por el Torneo Apertura, Pablo Bengoechea gozó de un triunfo en condición de visitante, tras ganar por 2-1 en Ate. En el encuentro de vuelta, por el Torneo Clausura, los de La Victoria vencieron por la mínima diferencia con gol de Carlos Ascues.

    Este año se enfrentaron en el Torneo de Verano y ambos partidos terminaron en triunfo para Alianza Lima. Pablo Bengoechea volvió a mostrar que sabe dirigir este tipo de partidos y primero ganó en el Monumental por 3-1 y luego en el Estadio Alejandro Villanueva por un marcador de 2-0. 

    Uno de los grandes aciertos que ha mostrado Pablo Bengoechea durante el último partido ante la San Martín en Matute, ha sido la contratación de Mauricio Affonso como nuevo delantero. Ya anotó un tanto, dio una asistencia y mete miedo a la gente de Universitario de Deportes, que tendrá que ver cómo parar el "mandato" de Alianza. Van cuatro partidos seguidos que los 'blanquiazules' le ganan al 'compadre'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY