0

    ¡Arriba mi Perú! La selección peruana y los amistosos de este año

    La“sele” jugará seis amistosos este año. La próxima semana sale la convocatoria para los choques contra Holanda y Alemania; y en octubre nos agarramos frente Chile.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La selección peruana y los amistosos de este año.
    La selección peruana y los amistosos de este año.

    Lo que se viene es apasionante. Después de un Mundial intenso, que nos regaló muchas enseñanzas, la selección peruana se alista para enfrentar nuevos retos. Cada uno más difícil que el otro.

    La primera prueba de fuego será la fecha doble de setiembre. En Europa, donde el fútbol manda, Perú se enfrentará a Holanda y Alemania. Un subcampeón del mundo y un tetracampeón mundial. Tarea difícil.

    La convocatoria para estos duelos debe darse entre el 18 y 20 de este mes en curso.

    En octubre sigue el fútbol. El día 12, en Miami, se jugará una nueva edición del Clásico del Pacífico frente a Chile. El 16, para soltar piernas, será contra México, Estados Unidos o Costa Rica en Los Angeles o Washington.

    La FIFA también nos abre la posibilidad de jugar dos nuevos amistosos en noviembre de este año y, en 2019, otros dos en marzo y dos más en junio.

    A mediados de 2019, en plena efervescencia futbolística, nos cae encima la Copa América en Brasil (según la FIFA, programada del 14 de junio al 7 de julio). Este trofeo lo hemos ganado solo dos veces (1939 y 1975), y es un tema pendiente.

    Después, la “sele” disputará las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

    Como vemos, el panorama puede estresar a cualquier mortal, pero Gareca es hombre de lucha y, para los peruanos, es un iluminado, un bendecido.

    EL DATO

    Para la Copa América de Brasil 2019, la Conmebol invitó a las selecciones de Japón y Qatar. En total, serán doce selecciones en competencia. ¡Asu!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY