0

    Sporting Cristal goleó 4-0 a Cantolao y nadie lo mueve de la punta del Apertura [RESUMEN Y GOLES]

    Sporting Cristalno tuvo problemas para vencer a Cantolao que mostró un equipo débil en todas sus líneas. Los 'celestes' le sacaron cinto puntos de ventaja al segundo, Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal vs Cantolao EN VIVO ONLINE EN DIRECTO vía Gol Perú: Partido por la Fecha 9 del Torneo Apertura
    Sporting Cristal vs Cantolao EN VIVO ONLINE EN DIRECTO vía Gol Perú: Partido por la Fecha 9 del Torneo Apertura

    Con un fútbol simple y dinámico, Sporting Cristal hizo ver a la Academia Cantolao como un equipo de ascenso. Fueron cuatro goles que certifican la superioridad de los celestes en el Torneo Apertura y de pasó hundió más al equipo porteño en la tabla del Descentralizado (peligra el descenso). 

    La apertura del marcador no se hizo esperar en el Alberto Gallardo (9'). Un genial pase de taco de Carlos Lobatón, desubicó a la defensa del Cantolao para que Gabriel Costa entre como en su casa y coloque el balón por encima del golero Federico Nicosia. ¡Pepaza!

    Se esperaba una reacción de la Academia Cantolao pero solo se dedicó a transitar el balón sin hacer daño a los defensa de Sporting Cristal que estaba encabezada por Omar Merlo. 

    Sobre los 35', Carlos Lobatón nos regaló una pintura de gol. Pase de Ballón por el medio del campo y sacó un fierrazo que dejó sorprendido al golero Nicosia. Balón adentro y a cobrar. 

    Para el complemento, Sporting Cristal siguió con su dominio del partido. A diez de reiniciado el partido, Emanuel Herrera dejó su marca. Paupérrimo cierre de Orlando Conterras, dejando solo al argentino que definió con clase ante la salida de Nicosia. 

    Sobre los 78', la hinchada 'celeste' gritó otro gol. Toque y toque por la banda izquierda, y Gabriel Costa anotó su doblete. El uruguayo sacó un remate dentro del área, ingresando el balón al arco del 'delfín' sin problemas. 

    Cantolao seguía sin reacción para descontar. Rengifo entró y fue lo mejor en ofensiva del elenco porteño; sin embargo, su soledad en ataque no era suficiente. 

    Al final, Sporting Cristal sumó una victoria más que lo deja con cinco puntos (24) de ventaja sobre Alianza Lima (19)  que es el segundo del Torneo Apertura. 

    MINUTO A MINUTO

    90' +2 final del partido en el Alberto Gallardo. Sporting Cristal 4-0 Cantolao.

    82' Sale Cazulo, entra Frank Ysique (SC). 

    78' ¡GOOOOL! Gabriel Costa define ante una terrible defensa visitante. 

    76'  Atoche desde fuera del área remata. Cerca del travesaño de Álvarez. 

    71'  Costa mano a mano con Nicosia pero no define bien. 

    66' Se fue Lobatón, entró Mejía (SC) . 

    65' Tiro libre de Herrera que pasó cerca del arco de Nicosia. 

    55' ¡GOOOOOL! Terrible salida de Orlando Contreras, para que Emanuel Herrera quede solo ante Nicosia. Definió con clase.  

    48' ¡Herrera la tira a la tribuna! Centro y el argentino no define bien. 

    46' Lobatón la tiró a la tribuna. Defectuosa ejecución del celestes. 

    46' Tiro libre peligroso para los 'celestes'. Va Lobatón. 

    46' Se juega el segundo tiempo en el Gallardo. 

    45' Final del primer tiempo en el Alberto Gallardo

    35' ¡GOOOOLAZO! Carlos Lobatón desde lejos anotar de un derechazo. Nada que hacer el golero Nicosia. 

    24' Marcos López cayó en el área, pero el árbitro dice que no hay falta. El balón salió por el fondo y sacará Federico Nicosia desde su arco.

    19' Cabezazo de Renzo Revoredo dentro del área del 'Delfín'. El balón llega despacio a las manos de Federico Nicosia.

    18' López tuvo el segundo tanto en sus pies, pero Federico Nicosia ataja a las justas.

    15' Fabián Gonzalez llegaba con peligro, pero Patricio Álvarez le ganó el vivo y mandó el balón lejos, fuera de peligro.

    12' Tiro libre peligroso para la Academia Cantolao tras una falta de Renzo Revoredo al borde del área.

    9' ¡GOL de Sporting Cristal! Gabriel Costa anota de 'sombrerito' ante la salida de Federico Nicosia.

    9' Jorge Cazulo quiso sorprender de media vuelta con un disparo al arco, pero Federico Nicosia ataja bien.

    6' De a pocos va dominando el balón Cristal. Juegan mucho en el mediocampo con Ballón y Lobatón.

    4' Se reparte el balón Cristal con Cantolao. Por el momento, no hay chispazos de uno ni de otro.

    1' Inició el partido en el Estadio Alberto Gallardo.

    PRIMER TIEMPO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Sporting Cristal: Álvarez, Chávez, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Lobatón, Costa, López y Herrera.

    Cantolao: Nicosia, Contreras, Rivas, Sánchez, Albarracín, Paico, Takeuchi, Salas, Solís, Gonzalez y Martín.

    PREVIA

    Sporting Cristal y Cantolao se verán las caras este miércoles 8 de agosto a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Alberto Gallardo por la Fecha 9 del Torneo Apertura. El encuentro será transmitido por Gol Perú y de la misma forma podrá seguir todas las incidencias, con videos de las mejores jugadas y resumen, en el minuto a minuto de Líbero.pe.

    El año pasado, a duras penas Cristal logró clasificar a la Copa Sudamericana. Este año, se dio un giro de 180 grados y el Sporting es protagonista y manda arriba. Y si debemos resaltar algunos nombres saltan los de Emanuel Herrera y Gabriel Costa, la dupla favorita de los hinchas celestes y que comandará el frente de ataque ante la Academia Cantolao esta tarde en el “Gallardo”.

    Uno de los retos más difíciles para todo goleador que pisa el fútbol peruano es alcanzar el récord de Esidio con 37 goles anotados  en una temporada o el del “Chino” Ximénez (32) en el Rímac. Herrera lleva 22 tantos hasta la fecha y teniendo en cuenta que su promedio de gol es 1.10 por partido, anotando al menos un gol por cada fecha, puede tranquilamente sobrepasar ambas marcas tranquilamente.

    En tanto, Gabriel Costa lucha sus propia batalla. Lleva completando la mejor temporada de su carrera, con 13 goles anotados en 22 partidos, superando así la temporada 2014 donde anotó 12 tantos en 30 partidos con Alianza Lima.

    Los números de ambos ilusionan a los hinchas cerveceros y generan un dolor de cabeza al “Delfín” para el encuentro de esta tarde, choque pendiente por la novena fecha del Torneo Apertura.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL SPORTING CRISTAL - CANTOLAO

    XI Sporting Cristal: Álvarez; Céspedes, Merlo, Revoredo, E. Chávez; Cazulo, Ballón, Calcaterra; López, Costa y Herrera. DT: M. Salas.

    XI Cantolao: Nicosia; Cabello, Contreras, Kambou, Salas, Vernal, Albarracín, González, Ramírez, Takeuchi y Pizarro. DT: G. Estévez.

    Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE EL SPORTING CRISTAL - CANTOLAO?

    En Internet el duelo entre Sporting Cristal y Cantolao, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY