9 de Agosto del 2018 | 7:8 h

Lo que tu Viejo no te contó: El año que la “U” quisiera olvidar

En 1947, Universitario de Deportes le tocó 'coquetear' con el descenso y se salvaron por una polémica.

Se generó una polémica por el hecho de que la baja de los cremas afectaría el torneo del año siguiente.

Los cremas tuvieron un tibio festejo de aniversario por la situación que atraviesa el equipo en el campeonato doméstico. Coquetear con el descenso no estaba entre los planes de sus hinchas, que lucen preocupados por la posibilidad de irse a la baja por primera vez.

En 1947 la “U” también vivió una situación similar junto al Tabaco, años después convertido en Sporting Cristal. Ambos igualaron en el último lugar, en un torneo de tan solo ocho equipos, y debían entre ellos luchar en un partido a muerte por la permanencia.

PUEDES VER: ¡Marca su territorio! Gareca y las radicales condiciones para renovar

En la última fecha, Cristal goleó a Municipal, mientras la “U” superó 2-1 a Alianza. Al terminar igualados en puntos fue necesaria una definición extra. Pero entonces se generó una polémica por el hecho de que la baja de los cremas afectaría el torneo del año siguiente.

NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca renovó y hoy miércoles será presentado en Videna

Sobre los rimenses se cuestionaba su descenso, por el hecho de ser una de las mejores canteras de ese entonces. Un mes después, el Comité Nacional de Deportes, hoy  convertido en IPD, anuló la baja y tanto cremas como celestes se salvaron.

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador