0

    José Revilla decidió renunciar a la presidencia del Comité Organizador del Mundial Sub-17

    El cargo del presidente delComité Organizado Local (COL), institución encargada de organizar el Mundial Sub-17, quedó desiertoluego que José Revillacomunicara a la Federación Peruana de Fútbol su renuncia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    José Revilla decidió renunciar a la presidencia del Comité Organizador del Mundial Sub-17
    José Revilla decidió renunciar a la presidencia del Comité Organizador del Mundial Sub-17

    El 19 de julio del presente año, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, anunció la creación del Comité Organizado Local (COL), ente encargado de organizar el Mundial Sub-17  Perú 2019. Sin embargo, los preparativos para ser un buen anfitrión podría quedar mellada tras la renuncia del presidente.

    José Revilla, mediante una carta dirigida - el 8 de agosto - al secretario de la FPF, Juan Matute, decidió renunciar a su cargo en la presidencia del Comité Organizador del Mundial FIFA Sub 17 debido a las "circunstancias actuales".

    "La presente es para comunicarles mi renuncia a la presidencia del Comité Organizador del Mundial FIFA Sub 17.Si bien este proyecto es de todo mi interés y entusiasmo, he tomado esta decisión teniendo en cuenta las circunstancias actuales", se lee en parte de la misiva.

    "Les agradezco por la confianza que depositaron en mi persona y me pongo a disposición para colaborar y realizar una buena transferencia de lo avanzado hasta hoy para apoyar a quien designen como nuevo presidente del Mundial FIFA Sub 17. Aprovecho para desearlos los mayores éxitos en todos los emprendimientos que están llevando a cabo con el objetivo el fútbol peruano", concluye la misma.

    La dimisión de Revilla se suma a la de los miembros del Comité Consultivo y del Tribunal de Apelaciones, quienes también consideraron alejarse de la Federación Peruana de Fútbol debido a la delicada situación de Edwin Oviedo.

    Perú logró la adjudicación de la organización del Mundial Sub-17 2019 luego que Ruanda decidiera retirar su candidatura por tiempo y aspectos logísticos. Las sedes confirmadas - hasta el momento son: Lima (Estadio Nacional), Piura (Estadio Miguel Grau), Tacna (Estadio Jorge Basadre) y Trujillo (Estadio Mansiche).

    EL DATO

    El torneo mundialista se iniciará el 17 de setiembre de 2019 y se extenderá hasta el 8 de octubre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY