10 de Agosto del 2018 | 12:44 h

José Revilla decidió renunciar a la presidencia del Comité Organizador del Mundial Sub-17

El cargo del presidente del Comité Organizado Local (COL), institución encargada de organizar el Mundial Sub-17, quedó desierto luego que José Revilla comunicara a la Federación Peruana de Fútbol su renuncia.

José Revilla decidió renunciar a la presidencia del Comité Organizador del Mundial Sub-17 Creditos : FPF

El 19 de julio del presente año, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, anunció la creación del Comité Organizado Local (COL), ente encargado de organizar el Mundial Sub-17  Perú 2019. Sin embargo, los preparativos para ser un buen anfitrión podría quedar mellada tras la renuncia del presidente.

José Revilla, mediante una carta dirigida - el 8 de agosto - al secretario de la FPF, Juan Matute, decidió renunciar a su cargo en la presidencia del Comité Organizador del Mundial FIFA Sub 17 debido a las "circunstancias actuales".

PUEDES VER: Prensa argentina se pronuncia acerca de la renovación de Ricardo Gareca

"La presente es para comunicarles mi renuncia a la presidencia del Comité Organizador del Mundial FIFA Sub 17.Si bien este proyecto es de todo mi interés y entusiasmo, he tomado esta decisión teniendo en cuenta las circunstancias actuales", se lee en parte de la misiva.

"Les agradezco por la confianza que depositaron en mi persona y me pongo a disposición para colaborar y realizar una buena transferencia de lo avanzado hasta hoy para apoyar a quien designen como nuevo presidente del Mundial FIFA Sub 17. Aprovecho para desearlos los mayores éxitos en todos los emprendimientos que están llevando a cabo con el objetivo el fútbol peruano", concluye la misma.

revilla

La dimisión de Revilla se suma a la de los miembros del Comité Consultivo y del Tribunal de Apelaciones, quienes también consideraron alejarse de la Federación Peruana de Fútbol debido a la delicada situación de Edwin Oviedo.

NO TE LO PIERDAS: ¿A Qatar sin Oblitas? El gerente de la FPF no seguiría en la Videna al termino de este año

Perú logró la adjudicación de la organización del Mundial Sub-17 2019 luego que Ruanda decidiera retirar su candidatura por tiempo y aspectos logísticos. Las sedes confirmadas - hasta el momento son: Lima (Estadio Nacional), Piura (Estadio Miguel Grau), Tacna (Estadio Jorge Basadre) y Trujillo (Estadio Mansiche).

EL DATO

El torneo mundialista se iniciará el 17 de setiembre de 2019 y se extenderá hasta el 8 de octubre de 2019.

RESULTADOS