0

    Ricardo Gareca: ¿Cómo se gestó su renovación con la selección peruana?

    Ricardo Gareca anunció el miércoles pasado su continuidad con la selección peruana por 3 años más, pero ¿cómo logró la FPFpara renovar al argentino pese a su difícil situación?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca y la historia detrás de su renovación con la selección peruana.
    Ricardo Gareca y la historia detrás de su renovación con la selección peruana.

    Ricardo Gareca tenía previsto su regreso a territorio nacional el pasado 26 de julio, pero retrasó su llegada casi una semana debido a los diversos problemas que rondaban a la Federación Peruana de Fútbol. Sin embargo, luego de una serie de idas y vuelta, y reuniones con los directivos se firmó su continuidad en la selección peruana por 3 años más con miras al Mundial de Catar 2022.

    Umberto Jara, autor del libro “El Camino a Rusia”, contó pasajes inéditos de la renovación del ‘Tigre’ en la Revista Somos de El Comercio y analizó detalladamente cómo se gestó. El reconocido periodista reveló que el argentino dudó por un momento por los problemas judiciales de Edwin Oviedo y la presunta entrega de entradas para el Mundial de Rusia 2018 a cambio de “favores”.

    Según cuenta Jara, Juan Carlos Oblitas se movió por todos lados para asegurar a Gareca en la ‘Bicolor’ y los dos hablaron telefónicamente, luego se juntó con su preparador físico, Néstor Bonillo en el hotel Los Delfines. Mientras las negociaciones avazaban, por otro lado salían los audios del presidente de la FPF con polémicos personajes “políticos”.

    Y es que los audios revelaron fuertes nexos de Oviedo con el suspendido juez supremo César Hinostroza y con Antonio Camayo, operador de la banda criminal “Los cuellos blancos del puerto”. Pese a eso el ‘Ciego’ siguió trabajando para convencer al técnico de 60 años de volver a trabajar con Perú.

    Varios directivos de la Federación pidieron al empresario azucarero que salga a los medios a dar declaraciones, pero finalmente resistió y solo envió un comunicado por redes sociales y dio una entrevista a RPP desde las oficinas de la consultora de imagen Llorente & Cuenca. Así renunciaron el Comité Consultivoy los Comités de Ética, Auditoría, Justicia y Arbitraje. 

    Una bomba que suelta Jara es cuando revela que “Oviedo envió una amenaza a Oblitas” dos horas antes de la rueda de prensa dada por el director deportivo de la ‘Bicolor’ una semana atrás. “No fue la única acción. Días antes también existió una amenaza a un periodista y acciones de difamación desde el entorno de Oviedo”, agregó en Somos.

    Una vez Gareca aterrizó en suelo nacional, Oblitas hizo lo suyo y se reunió con él en Los Delfines por cuatro horas; ambos llegaron a un acuerdo. Asimismo, le informó al 'Tigre' que "contaba con todo su apoyo con una excepción: no lo acompañaría a anunciar su renovación porque no estaba dispuesto a compartir ningún escenario con Oviedo".

    El último dato que compartió Jara fue que el mandamás del fútbol peruano quiso aparecer junto a Gareca en el anuncio de su renovación. Al final el argentino no cedió al pedido de Oviedo y apareció junto a dos miembros de su comando técnico. Pero si existe una foto privada de los dos con Matute en la firma del nuevo contrato.

    EL DATOEdwin Oviedo, Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca posaron juntos en el 2015 cuando se anunció al argentino como flamante entrenador de la selección peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY