0

    ¡Yo también me llamo...! Líbero repasa la convocatoria de Horacio Calcaterra

    Ricardo Gareca rompió esquemas con la convocatoria de la “Calavera” Calcaterra, el octavo “extranjero” que defenderá la sagrada “Blanquirroja”. “Es un orgullo”, dijo el volante de Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 28 de febrero del 2017, luego de siete años en el país, Horacio Calcaterra, santafecino de raíz, cantó a viva voz el “Somos libres...” luego de la resolución suprema firmada en ese entonces por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y por el ministro Carlos Basombrío. 

    El volante de Sporting Cristal -lleva seis temporadas en La Florida luego de sus sucintas historias en Unión Comercio (2011) y Universitario de Deportes (2012)- tomó la decisión de nacionalizarse no solo por darle una mano a su club con la liberación de un cupo para jugadores extranjeros sino también por su apego al Perú y porque su hija nació aquí. 

    Un año después, bueno, meses más o menos, Calcaterra -abanderado del buen presente futbolístico del Cristal de Mario Salas- hizo noticia con su convocatoria a la selección para los amistosos ante Holanda y Alemania. Más allá de abrirse la polémica en las redes sociales, el jugador de 29 años hizo caso omiso a los dimes y diretes para mostrar su mejor sonrisa. 

    “Es un orgullo. Hace muchos años que vivo acá... estoy muy feliz”, señaló -minutos previos a viajar a Moquegua- visiblemente conmovido por la noticia, quizá la más importante de su trayectoria deportiva. 

    “El equipo anda muy bien. Hay varios convocados del plantel. Estoy muy contento, pero ahora solo estoy pensando en Sporting Cristal”, agregó con ganas de “romperla” hoy ante Binacional.

    CASUALIDADES

    Sergio Markarián fue el primer seleccionador interesado en convocar a “Calca”. Fue en el 2011 cuando jugaba en U. Comercio y no era peruano.En enero de este año, Ricardo Gareca, en una entrevista radial, dijo conocer sobre la nacionalización de Calcaterra. “Todos son convocables”, dijo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY