0

    ¡Respiran los 'cremas'! Integrante de la ADFP da buena noticia tras posible retiro de Comerciantes Unidos

    Tomás Acha:"Si Comerciantes Unidos se retira y se le da baja administrativa, descenderá solo un equipo más"

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Tomás Acha aseguró que si Comerciantes Unidos se retira solo descenderá un equipo
    Universitario de Deportes: Tomás Acha aseguró que si Comerciantes Unidos se retira solo descenderá un equipo

    Luego de anunciarse el posible retiro de Comerciantes Unidos del torneo local, la preocupación invadió a Universitario de Deportes, pues a pesar de la ausencia del club de Cutervo, habría dos equipos más que dejarían la Primera División.

    Sin embargo, Tomás Acha, integrante de la ADFP, aclaró el tema y aseguró que la baja administrativa de Comerciantes no afectaría al resto de clubes, por lo que, sólo habría un cupo más para el descenso.

    "Si Comerciantes Unidos se decide retirar del torneo y se le da baja deportiva, faltaría que descienda uno más. Y si se le da baja administrativa, también sucedería lo mismo porque no podemos perjudicar deportivamente a los otros clubes participantes del campeonato", manifestó el vocal de la ADFP a 'Ovación'.

    Asimismo, Acha se refirió a la reducción de taquillas que hubo en esta temporada, que ha bajado hasta en un 50%, siendo considerado como un caso grave, por lo que habría intervención con la FPF.  

    "El torneo de este año no ha sido rentable, no tengo el dato exacto a la mano, pero la asistencia ha bajado en un 50% en comparación al año pasado. En la ADFP estamos esperando noticias del directorio que ha habido el sábado en la FPF, que se viene manejando como un ente sin directorio y eso es muy grave", sentenció.

    EL DATO

    Comerciantes Unidos es último en la tabla general y del Apertura, siendo el primer candidato del descenso. Por su lado, Universitario está antepenúltimo a 1 punto de la zona peligrosa. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY