0

    Horacio Calcaterra, sobre su convocatoria a la Selección Peruana: "Sabía que era seguido por Gareca"

    El volante argentino naturalizado peruano reconoció que era del gusto de Ricardo Gareca, pero que no esperaba el llamado para los amistosos ante Holanda y Alemania. Hoy solo piensa en ganar el Torneo Apertura con Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Horacio Calcaterra, durante un partido de Sporting Cristal.

    Cuando todo el mundo esperaba la confirmación de Jean Pierre Rhyner, apareció Horacio Calcaterra. El volante argentino de Sporting Cristal, nacionalizado peruano en febrero de 2017, fue una de las grandes sorpresas de Ricardo Gareca en la lista de la Selección Peruana para los amistosos postmundialistas.

    En entrevista con 'ESPN Perú', el futbolista de 29 años reconoció que sabía del gusto de Gareca por su juego. "Sabía que era seguido (por el comando técnico). Voy a sumar. Si me toca jugar de mixto o dpnde me toque, daré lo mejor de mí", afirmó.

    Consultado si ya piensa en el Mundial Qatar 2022, Horacio Calcaterra se mostró cauto, todavía más si cabe que es su primera convocatoria a la Selección Peruana. "Cualquier jugador quisiera jugar un Mundial, pero primero pienso en ganar el Apertura con Cristal", sostuvo.

    Más allá de la alegría por su llamado a la Selección Peruana, 'Calca' hoy prioriza su presente con Sporting Cristal. "Quiero ir de a pocos, no quiero pensar a futuro", sentenció.

    Horacio Calcaterra se destaca por su polifuncionalidad. En Sporting Cristal ha jugado como volante mixto, interior derecho (su puesto más regular en el 2018) y hasta de extremo izquierdo (ante Binacional el último fin de semana). Ricardo Gareca tendrá la última palabra sobre la posición en la que lo usará en la Selección Peruana.

    EL DATO:

    Ricardo Gareca no es el primer DT de la Selección Peruana en elogiar a Horacio Calcaterra. Sergio Markarián ya le había puesto el ojo en el 2011 cuando arribó al fútbol peruano para jugar en Unión Comercio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY