0

    Marcos López, flamante convocado a Selección Peruana, reveló el club en el que quiere jugar y qué seleccionado es su referente

    El lateral de Sporting Cristal fue una de las grandes sorpresas en la lista de Ricardo Gareca para los amistosos ante Holanda y Alemania en septiembre próximo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marcos López celebra un gol suyo en Sporting Cristal.

    A sus cortos 18 años, Marcos López tendrá el honor de debutar con la camiseta de la Selección Peruana ante Holanda o Alemania. Dependerá de Ricardo Gareca. Aunque su sola convocatoria ya puede considerarse  como un logro para un jugador que empieza a despuntar con la camiseta de Sporting Cristal.

    ¿Qué hizo Marcos López para ganarse el llamado a la Selección Peruana? Apenas impresionar a Ricardo Gareca y a su comando técnico durante su etapa como sparring del equipo de todos en el Mundial Rusia 2018, además de ser considerado como unos de juveniles de mayor proyección en el fútbol peruano.

    En una entrevista con 'ESPN Perú', el lateral izquierdo de Sporting Cristal reveló que, en tierras rusas, usualmente practicaba centros para la cabeza de Jefferson Farfán o Paolo Guerrero y que su diálogo era más bien poco con Ricardo Gareca.

    Consultado sobre sus referentes en el puesto, Marcos López consideró al brasileño Marcelo y al austriaco David Alaba, además de su connacional Miguel Trauco. "Tiene buena pegada y es muy técnico", destacó el chalaco sobre su futura competencia como lateral zurdo de la Selección Peruana.

    El surgido en la cantera de la San Martín reveló que tiene un club que le quita el sueño. "Mi objetivo siempre ha sido jugar en el Manchester United. Apunto a eso", sentenció.

    EL DATO:

    Marcos López ha alternado más como volante por izquierda que como lateral en el Sporting Cristal de Mario Salas. Hoy por hoy, Jair Céspedes es indiscutido como carrilero zurdo del club rimense.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY