0

    Arquímides Figuera, el venezolano que cambió de chip gracias a Nicolás Córdova

    Bajo el mando del técnico chileno, Figuera se dedica a jugar y es una de los mejores en Universitario.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hasta hace poco, de Arquímides Figuera solo teníamos el buen recuerdo de su presentación en la Noche Crema 2017 y el golazo a Alianza Lima en el Monumental. Después, el venezolano pasó más tiempo fuera de la cancha por suspensiones y lesiones.

    La primera parte de este año, con Pedro Troglio en el banco, el “Veneco” recibió 6 tarjetas amarillas. El DT argentino lo ponía en la volante como “Perro de presa”. El temperamento le jugó en contra muchas veces. Mordía a todos los rivales, pero no hacía fútbol. Era casi un milagro que con esa función no reciba amonestación.  

    Sin embargo, desde que el chileno Nicolás Córdova asumió la dirección técnica de Universitario, “Camuro” está cumpliendo nuevas funciones. El jugador de 28 años nacido en Cumaná cambió las amarillas y rojas por salidas limpias desde atrás, el pase seguro, la garra y peligrosos remates de larga distancia.

    Se podría decir que Córdova lo ha “reinventado”, convirtiéndolo en una de las figuras de equipo. Prueba de ello es que en ocho partidos disputados bajo su mando, Figuera solo ha recibido una tarjeta amarilla.

    Si antes pegaba por gusto, ahora hace faltas tácticas y a eso le ha sumado una buena dosis de fútbol gracias a que juega entre los defensores y los volantes.

    EL DATO:El préstamo del venezolano en la “U” es hasta fin de año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY