La ADFP atacó directamente a la FPF y la calificó de 'inexperta'

La 'Asociación de fútbol profesional' se pronunció con un comunicado de prensa donde arremetió contra Edwin Oviedo y compañía.

La ADFP atacó directamente a la FPF y la calificó de 'inexperta' │ COMUNICADO OFICIAL

En un comunicado de prensa con carácter de urgencia, la ADFP explicó los detalles que vienen suscitando en el fútbol peruano. Afirmando que la fecha final del torneo apertura se jugará sí o sí, además dejó en claro que hoy se enfrentarán Alianza Lima y UTC en el Estadio de Matute a las (08:00 p.m. - HORA PERUANA).

"El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hace del conocimiento de la opinión pública en general y de la prensa deportiva en particular, que ante las constantes especulaciones de la probable suspensión del partido entre Alianza Lima –UTC correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura".

"Debemos señalar que el mismo mantiene igual programación para disputarse hoy jueves 23 de agosto a las 8.00 p.m., así como también se mantiene igual toda la programación de la fecha 15 conforme dispuso la ADFP".

Explicando que todo está conforme, no hay impedimentos para que el fútbol no deje de jugarse: "Cabe señalar que todas estas especulaciones se han debido a la demora en exceso de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, cuyo fallo en Primera Instancia se decidió recién el día de ayer y cuya Resolución CJ-FPF nos fue comunicada a la 1.22 de la tarde".

Y cerró con un detalle no menor, un tremendo dardo para la Federación Peruana de Fútbol, con una intención de atacarla sin remedio: "De la misma manera queremos exponer nuestra preocupación por la falta de experiencia de la FPF, en este caso de su Comisión de Justicia, la misma que debe actuar con la diligencia que requiere la dinámica con la que se desarrolla el Torneo Descentralizado".

EL DATO:La ADFP nació en 1912. El próximo año perderá su posición como institución del fútbol peruano y será parte de la autónoma FPF.