0

    Universidad Católica de Chile felicitó a Sporting Cristal por el título del Apertura 2018

    Universidad Católica de Chile saludó a Sporting Cristal por haber logrado el campeonato del Apertura 2018. Mario Salaslogró tres campeonatos con los Cruzados.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universidad Católica de Chile felicitó al club bajopontino por haber logrado el Apertura 2018
    Universidad Católica de Chile felicitó al club bajopontino por haber logrado el Apertura 2018

    La excelente campaña realizada por el entrenador chileno, Mario Salas, traspasa fronteras: la Universidad Católica de Chile utilizó su cuenta oficial de Twitter para celebrar el campeonato obtenido por Sporting Cristal.

    "¡Felicitaciones a @ClubSCristal y al Cuerpo Técnico que lidera Mario Salas! El club (con quién nos une un acuerdo de cooperación) se consagró campeón del Torneo de Apertura 2018 ¡Que disfruten este domingo y éxito para lo que resta del 2018!", refiere la misiva enviada a la publicación del club del Rímac que celebraba la derrota de Alianza Lima ante UTC, resultado que finalmente le brindó el segundo torneo del año.

    El acuerdo de cooperación que indica el conjunto sureño se firmó en el 19 de octubre del año 2016, con la finalidad de que las divisiones inferiores realicen pasantías para reforzar su formación, así lo señaló, en aquel entonces, el gerente general de los cruzados, Juan Pablo Pareja

    "Como club estamos constantemente participando en eventos internacionales y buscando alternativas de capacitación para nuestros técnicos y ejecutivos. Generar este vínculo formal con estos dos grandes clubes de Latinoamérica nos permite darle continuidad a este interés por perfeccionar constantemente a nuestros profesionales y dotar de nuevas experiencias a nuestros entrenadores y sus jugadores".

    Sporting Cristal - durante los 14 encuentros disputados en el Apertura - logró 8 victorias, 5 empates y tan solo una derrota (de local ante Alianza Lima). Puntaje suficiente para alzar un trofeo más en el año, asegurar su permanencia en la disputa del título nacional a finales de año y, porqué no, tentar la posibilidad de lograr el campeonato absoluto de manera directa si es que logra adjudicarse del Clausura.

    EL DATO

    El goleador del Apertura 2018 - hasta el momento - es Gabriel Costa: anotó 10 tantos, de los cuales, uno fue de penal y tres en el primer tiempo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY