0

    Mario Salas tras salir campeón con Sporting Cristal: "Los clubes peruanos deben ser más competitivos"

    Mario Salas, reciente campeón del Apertura con Sporting Cristal, declaró que los clubes peruanos deben de mejorar de cara a los torneos internacionales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No se guardó nada. El actual campeón es Sporting Cristal, que de la mano de Mario Salas, acabó como primero del Torneo Apertura 2018 cumpliendo hasta el momento una gran campaña ya que manda en el acumulado, está clasificado para la final y también para la próxima edición de la Copa Libertadores.

    "Los clubes peruanos deben ser más competitivos" fue una de las frases que soltó el técnico chileno donde también mencionó que "El jugador peruano puede estar a gran nivel, si el desarrollo del fútbol peruano da pasos grandes hacia adelante. Se lucha mucho con los viajes, infraestruturas, tema de sueldos, y al final la crítica recae sobre el futbolista. El talento del futbolista peruano tiene que estar acompañado por una mejor organización y política deportiva", señaló el estratega cervecero.

    También tuvo palabras de elogio hacia sus dirigidos: "Si no se han traído jugadores es porque este plantel se ha ganado la oportunidad de luchar por la titularidad día a día", argumentó Salas agregando que "Siento que tengo un gran plantel rico en cantidad y calidad". 

    Sobre lo que será el Clausura, agregó lo siguiente: "Cristal está hecho para pelear siempre los campeonatos y nosotros vamos a seguir peleando el Torneo Clausura. No nos vamos a quedar con lo que tenemos. Queremos seguir siendo un equipo dominante y protagonistas", remarcó el técnico de 50 años.

    Sporting Cristal acabó siendo el campeón del Apertura a falta de una fecha tras la caída de Alianza Lima ante UTC de Cajamarca el jueves pasado.

    EL DATOCristal acabó el Apertura con 32 puntos y 27 goles a favor. Solo tuvo una derrota que fue ante Alianza por la fecha 3. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY